Fueron detenidos por varios robos, pero quedaron en libertad por ser menores de edad

Cinco de los seis detenidos quedaron en libertad por ser menores de 18 años. En una peligrosa persecución, volcaron su vehículo y fueron aprendidos.

Policiales 02 de abril de 2021
ladronesdetenidosfranciscoalvarez_x1x.jpg_1734428432

Seis peligrosos ladrones armados, que estaban sindicados de ser responsables de varios asaltos, fueron detenidos por los efectivos policiales tras una cinematográfica persecución que se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

Sin embargo, cinco de los atacantes recuperaron luego la libertad por decisión de los funcionarios de la Justicia, debido a que eran menores. La situación provocó gran indignación en las víctimas de los distintos asaltos. Voceros de la Justicia revelaron al medio periodístico cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el Acceso Oeste, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez empezaron a seguir a los ocupantes de una camioneta Renault Duster blanca, dominio LMK 012, ya que la misma le había sido robada el 26 de marzo pasado a un hombre, de 39 años, en esa zona del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se generó a raíz de este motivo una tremenda persecución, que se extendió varios kilómetros y que finalizó en el cruce del Acceso Oeste y la calle La Tradición, en jurisdicción de Francisco Alvarez, donde el conductor de la mencionada camioneta perdió el control de la misma, que culminó en el interior de una zanja.

Trascendió que los malvivientes bajaron del rodado y emprendieron rápidamente la fuga a la carrera, aunque, a 100 metros del lugar del accidente, fueron apresados por los uniformados, comprobándose que uno de ellos, de 18 años, se hallaba armado con un revólver Bagual 22 corto, mientras que otro, de 16, portaba una pistola de aire comprimido, carente tanto de marca como de numeración y que era similar a un arma 9 milímetros.

En tanto, los otros arrestados resultaron ser cuatro adolescentes (uno de 17, otros dos de 16 y el restante de 15). Posteriormente se estableció que la banda era buscada por otros dos ilícitos ocurridos el mes pasado: el 24 de marzo, los hampones, a bordo de una camioneta Renault Duster blanca, despojaron a una mujer, de 45 años, de un Jeep Renegade, patente AD684UU; y el 28 de marzo, se apoderaron, en una vivienda, de un Peugeot 208, chapa AC334ZT.

Intervino en la causa la doctora Alejandra Piqué, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de Moreno – General Rodríguez. Momentos después, la Justicia resolvió dejar libres a los cinco menores que integraban la gavilla, lo que originó gran indignación, en las víctimas de los robos.

Te puede interesar