
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
El asesino tenía antecedentes y una restricción por violencia de género. La víctima portaba un botón antipánico, sin embargo, vivían bajo el mismo techo.
Policiales08 de agosto de 2023Una joven de 23 años y de nacionalidad peruana fue estrangulada en un domicilio de la ciudad bonaerense de Tandil por su novio que, tras concretar el crimen se entregó a la policía y confesó el asesinato, informaron este lunes fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho que se conoció hoy ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini al 1700 de la citada localidad ubicada a 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y la víctima fue identificada por los investigadores como Brunella Yemi Curie Centeno (23).
Según pudieron determinaron los policías en base al relato de testigos y vecinos, Curie Centeno vivía en esa casa junto a su pareja, llamada Nahuel Maximiliano Shunk, de 27 años, con quien aparentemente mantuvo una fuerte discusión.
Se cree que en medio de esa pelea, que fue escuchada por vecinos del barrio, el agresor asfixió a su novia y le provocó la muerte en el acto. Una vez concretado el femicidio, el joven fue directamente hacia la Seccional Segunda de la policía local, donde confesó el crimen y quedó detenido.
El fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, indagó esta mañana a Shunk por el delito de "homicidio agravado" por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), pero el joven se negó a prestar declaración y continuará detenido tras la intervención de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.
De las primeras averiguaciones se estableció que el imputado no posee antecedentes penales, indicaron las fuentes. En tanto, el representante del Ministerio Público aguarda la operación de autopsia para establecer el mecanismo de asfixia utilizado para concretar el femicidio.
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.