
Un pasajero de un vuelo de la compañía Southwest generó gran escándalo mientras el avión estaba por embarcar del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong.
La red social anunció que eliminará todos los contenidos que promuevan "curas" peligrosas para la salud. Más controles en la red social de vídeos.
Mundo 17 de agosto de 2023Debido a una política contra la desinformación médica, YouTube anunció que eliminará de su plataforma todos los contenidos falsos sobre el tratamiento del cáncer, por ser peligrosos para la salud.
La red social alertó que las medidas serán intensas y entrarán en vigor este martes. Para frenar la desinformación sobre el cáncer, la empresa anunció que utilizará moderadores humanos y autorizados para revisar los videos y sus contextos.
El responsable de YouTube Health, el Dr. Garth Graham explicó que esta medida prohibirá que se publique contenido que promueva tratamientos “nocivos o ineficaces”, como afirmaciones engañosas de que los pacientes deberían "tomar vitamina C en lugar de radioterapia", y que “disuadan” a los pacientes de buscar ayuda profesional.
En su lugar, la plataforma propone a los usuarios acudir a los videos generados por fuentes autorizadas, como la Clínica Mayo, que hablan de este tipo de contenidos y garantizan un espacio para “el debate y la discusión”.
La aplicación de vídeos puso en marcha una serie de medidas que tendrán en cuenta el contenido en tres categorías: prevención, tratamiento y negación, para evitar que los espectadores pongan en riesgo su salud al seguir consejos infundados.
Esta iniciativa busca reforzar la política de YouTube contra la desinformación médica, que también prohíbe la publicación de videos con información falsa sobre vacunas, abortos y los contenidos que promueven los trastornos alimenticios.
Para infraccionar el contenido, la empresa evaluará si implica “un alto riesgo para la salud pública”, si contradice a las autoridades sanitarias locales o a la Organización Mundial de la Salud y si es propensa a tener datos erróneos, explicó Graham.
Un pasajero de un vuelo de la compañía Southwest generó gran escándalo mientras el avión estaba por embarcar del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong.
Un hombre estaba harto de que aparecieran objetos e instaló para entender qué estaba pasando. Lo que captó la cámara de seguridad lo dejó sin palabras.