Marita Verón: $5 millones de recompensa para den información

Ante la aparición de una nueva línea de investigación la justicia busca dar con pistas que permitan saber qué fue lo que pasó con Marita Verón.

Policiales 17 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
2022-04-02-marita-veron-tucuman-veinte-anos-1335971
Marita Veron Recompensa

Con el fin de lograr la detención de las personas involucradas en la desaparición de Marita Verón, el Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a 5 millones de pesos la recompensa para las personas que aporten datos relevantes a la causa. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Quienes puedan aportar datos útiles pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas en el número 134. Para cobrar el monto de la recompesa es condición necesaria no haber participado en los hechos delictivos.

Marita Verón desapareció hace 21 años en Tucumán y su madre, Susana Trimarco, impulsó la investigación que le permitió a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas.

Novedades en el caso Marita Verón

Susana Trimarco confirmó el miércoles 9 de agosto que el sindicato Luz y Fuerza está involucrado en la desaparición de su hija y dijo que su mayor deseo es encontrar "los huesos" de Marita para "que tenga justicia".

Anteriormente, la periodista Mariana Romero había revelado la presunta existencia de "una carpeta" que tendría fotos y pruebas de que Marita Verón pudo haber pasado —aparentemente sin vida— por la clínica Luz Médica, de San Miguel de Tucumán.

De acuerdo con la información difundida por Romero, "la historia de esta pista comienza en una pelea por una interna gremial" en el sindicato de Luz y Fuerza. "Allí, siempre de acuerdo a la investigación, un sector amenazó a otro con sacar a luz 'la carpeta', que tendría guardada desde hace años y que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón y pruebas de su paso por el sanatorio tucumano Luz Médica", contó la periodista en sus redes sociales.

Acompañada por sus abogados José D'Antona y Carlos Garmendia, Trimarco afirmó que las pruebas recolectadas hasta ahora les permiten sostener que la carpeta con las fotos "sí existe o ha existido" porque en total son "diez personas" que se presentaron en la Fundación y revelaron la misma información.

Más noticias

BWB3UICEQFDXJLJS5VT64FZWSIDevaluación: Shell aumentó un 12,5% sus precios

retuvo-un-hombre-que-le-robo-lo-ato-su-auto-y-lo-arrastroAtó a su auto a un ladrón y lo arrastró por la calle

SUESIZTR6BAK3ELDSVYM6JCSMYLionel Messi muy cerca de jugar la Copa Libertadores
Te puede interesar