Ecuador: Atacaron a tiros a otro candidato a presidente

Daniel Noboa realizaba un recorrido de campaña, cuando la caravana se interrumpió por una balacera. No resultó herido. Investigación policial.

Mundo 18 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
JQf8qRrKp_720x0__1
Ecuador Daniel Noboa

A penas unos días después de los violentos crímenes del candidato a presidente Fernando Villavicencio y del dirigente Pedro Briones, este jueves Ecuador sufrió otro hecho de violencia política por el que fue tiroteado el candidato a presidente Daniel Noboa en su cierre de campaña.

Ocurrió en la provincia de Guayas, cuando el candidato por la alianza ADN realizaba un recorrido, que fue interrumpido por una balacera. El dirigente no fue herido.

Cuando el empresario saludaba a los ciudadanos se escucharon varios disparos, por lo que de inmediato se generó una desbandada para buscar refugio en los vehículos. Hasta el momento no se reportaron muertos ni heridos.

Tras el incidente, el equipo de seguridad trasladó a Noboa Azín a un lugar seguro y el recorrido proselitista fue cancelado.

“Este país es un infierno por las mafias”, dijo el candidato a asambleísta de ADN Jonathan Parra en su cuenta de la red social X (ex Twitter), al tiempo que confirmó el tiroteo.

“Acaban de atacar a Daniel, acaban de querer dispararle“, se escucha en un video transmitido por uno de los simpatizantes de Noboa en una plataforma digital.

Según fuentes policiales, consultadas por el medio digital Primicias, el alerta no fue registrado al ECU 911, el número de emergencias, y se está investigando lo ocurrido, puesto que extraoficialmente se indicó que el ataque no iba dirigido a Noboa.

De acuerdo con estas fuentes, se trató de un enfrentamiento entre bandas delictivas de Durán, que sucedió precisamente en el momento del recorrido del candidato.

Este hecho se reporta una semana después del asesinato del representante del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, quien murió tras ser atacado a tiros a la salida de un mitin político en Quito.

Más noticias

2OM7ASGEWRGCDI2P5JHGEZJGCULa Policía allanó la casa del hermano de Román Riquelme

557754Murieron en el norte de México tras intentar cruzar a EE.UU.

f768x1-34875_35002_15jpgMurió Mariano Caprarola ¿otra víctima de Anibal Lotocki?
Te puede interesar