Revelaron el audio del VAR en el gol anulado en Boca-Racing

La Conmebol compartió el material para aclarar una de las situaciones polémicas de la noche de Libertadores. Qué pasó y qué decidió el arbitraje del partido.

Deportes 24 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
TCAIBBAXIZHDHJHNJU6DMFNYCI
Edinson Cavani Valentín Barco, VAR

Una de las grandes polémicas de la noche del miércoles de Copa Libertadores en el partido de ida por los cuartos de final entre Boca y Racing disputado en La Bombonera fue el gol anulado a Edinson Cavani en el primer tiempo tras una avivada de Valentín Barco.

El juvenil de 19 años, que se lesionó y seguramente se perderá el partido de vuelta, jugó rápido un córner que terminó en un centro impecable hacia la cabeza del goleador uruguayo que ponía el 1 a 0 del partido.

Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio lo anuló y el VAR apoyó la decisión. Eso desató la furia de todos los jugadores del Xeneize y de todos los presentes en Brandsen 805.

En la jugada previa, la pelota abandonó el terreno de juego pero volvió a ingresar tras rebotar en el cartel publicitario. Barco quiso apurar la jugada y un alcanzapelotas le dejó el balón acomodado en el cuarto de círculo listo para el remate.

Ahora, la Conmebol publicó los audios de la conversación que tuvieron el juez principal y los asistentes en la cabina tecnológica para aclarar la situación.

Qué dijo el VAR sobre el gol anulado a Cavani ante Racing

El arbitro brasileño señaló que había dos pelotas en el campo y que un alcanzapelotas colocó una en el sector del córner, algo que no puede hacer por reglamento.

Desde el VAR apoyaron su decisión y destacaron que Sampaio había pitado "mucho antes" de que Cavani convirtiese el gol e incluso antes de que Barco ejecutase el córner. Al juez del partido se le escucha decir "el pasapelotas no tiene que colocar el balón".

Más noticias

imagepngSaqueos: Massa anunció reembolsos para los comerciantes

imageedit_10_9667530226Oficial: La Argentina entró al BRICS

493149Terapia intensiva: La Mona Jiménez sufrió un ACV