Entradera: Balearon al perro y golpearon a una jubilada

El dramático episodio se registró el pasado sábado en Ringuelet. Los malvivientes fueron detenidos este martes. También particieron menores de edad.

Policiales 06 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
jubilada_la_platajpg
Jubilada Ringuelet, La Plata

Una jubilada fue víctima de un violento ataque en su casa de la localidad de Ringuelet, La Plata, a la que ingresaron tres delincuentes que le dispararon al perro y golpearon a la mujer, para luego irse con las manos vacías.

Todo el episodio ocurrido el sábado 26 de agosto por la noche quedó registrado en las cámaras de seguridad en el interior de la vivienda. Según informaron, los delincuentes ingresaron luego de derribar el portón de la cochera.

Dentro de la propiedad, los ladrones le dispararon al perro de la familia porque ladraba. Se conoció este martes, que el animal fue malherido, pero se recupera con asistencia del veterinario.

Luego de la violenta agresión a la mascota, los asaltantes ingresaron a la habitación de la jubilada a la que golpearon con la escopeta y la arrastraron por el suelo mientras le pedían que entregara "los dólares".

Alertada por el disparo y los gritos a su madre, la hija de la mujer, que estaba en otro cuarto, logró salir de la vivienda para gritar por auxilio; por lo que los malvivientes terminaron huyendo sin llevarse nada.

En las últimas horas, la policía logró la detención de los responsables del ataque. Entre los detenidos se encuentra Marcelo Ismael Arévalo (39), quien ya estaba bajo prisión domiciliaria con una tobillera electrónica; y su cuñado Pablo Martín Monteros (40), conocido como “pajarito”, quien intentó engañar a la policía dando un nombre falso durante su captura.

Además, también se detuvo a dos menores del barrio que fueron acusados de participar en el ataque. Uno de ellos tiene 14 años, por lo que quedará en libertad.

En los allanamientos, la policía recuperó un automóvil Ford Fiesta que tenía un pedido de secuestro, junto con una réplica de un arma de fuego tipo Glock 9 mm. La investigación de este caso está a cargo de la UFI Juvenil Nº 2 de La Plata y la fiscalía N° 3.

detenido ladron

Más noticias

alquiler-culatazo-ojoEl dueño le pegó un culatazo porque se atrazó en el alquiler

550697Argentina: La producción nacional de autos creció un 17,4%

gDcnoSM4V_1290x760__1Bolivia: Anulan el torneo de Primera por arreglo de partidos
Te puede interesar