Incidentes y detenidos en una fiesta clandestina tras el Seven de Tafí del Valle
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.
Uno de los principales acusados del femicidio de Cecilia Strzyzwski se quejó de las condiciones en las que se encuentra detenido. Investigación judicial.
Policiales07 de septiembre de 2023VerdadiarioEmerenciano Sena, uno de los principales acusados del femicidio de Cecilia Strzyzwski, la mujer de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio en Resistencia, Chaco y que, se cree, fue asesinada, publicó un video desde su lugar de detención y denunció que "vive torturado por el fiscal de la causa" y que los jueces de Garantías "garantizan" su "sufrimiento".
El video, difundido en las últimas horas, fue grabado desde la celda que ocupa en la comisaría 3ra. de Resistencia, donde cumple prisión preventiva por el femicidio de Strzyzwski, quien era la esposa de su hijo, César Sena, también detenido en la causa, al igual que su mujer, Marcela Acuña, todos acusados de "homicidio agravado".
En su mensaje de un poco más de 30 segundos, Sena apuntó contra el fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, y el juez de Garantías Héctor Sandoval, por las condiciones en las que se encuentra detenido.
"Este es mi rancho, acá vivo. Este es mi inodoro, estos son orines y mingitorios. Acá vivo, meo y cada 24 horas tengo que llevar. No son cepita, son orines", sostuvo el exdirigente piquetero, mientras mostraba tres botellas plásticas de una marca de jugo.
"Así vivimos torturados por el fiscal de la causa y los jueces de garantías que garantizan nuestro sufrimiento y estar fuera de la ley", expresó Emerenciano Sena.
Sena está imputado y con prisión preventiva junto a su esposa Acuña y a su hijo César Sena por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas", en perjuicio de Strzyzwski, que prevé una pena perpetua.
En tanto, la causa tiene también como detenidos a Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la familia), por el delito de "encubrimiento agravado".
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.
El fiscal que lleva el caso logró importantes avances. Funcionarios provinciales en la mira.