Racismo en el fútbol español, el Valencia se marcha del campo de juego por un insulto racista

Luego del tenso cruce entre el francés Diakhaby y Juan Cala, el capitán valencianista, Gabriel Paulista, ordenó a sus compañeros que abandonen el campo de juego. Iban menos de 30 minutos de partido.

Deportes04 de abril de 2021
6069f59844340.r_d.736-455-6440

Un presunto comentario racista hacia Mouctar Diakhaby por parte de Juan Cala provocó que los jugadores del Valencia, en bloque, abandonaran el terreno de juego a los 29 minutos del partido de la Liga Santander que les enfrentaba al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

El encuentro, que estaba empatado en el momento del incidente (1-1), se reanudó minutos después cuando el cuadro che decidió volver al verde "para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia CF en todas sus formas. No al racismo", escribió el equipo valenciano en su cuenta de Twitter sobre el posible insulto a Diakhaby.


El central valencianista fue el encargado de marcar a su homólogo gaditano en un balón por alto. Ambos pugnaron por la posesión en el área che y tras despejar el esférico se enzarzaron en una tensa conversación que les llevó hasta el centro del campo.

El árbitro del encuentro, Medié Jiménez, sancionó a ambos jugadores con tarjeta amarilla, pero los ánimos siguieron caldeados entre los dos jugadores. Gabriel Paulista y Fali actuaron de intermediarios, frenando a Diakhaby, pero el capitán del Valencia ordenó entonces a sus compañeros que abandonaran el verde.

Sin los jugadores de Javi Gracia en el terreno de juego, los futbolistas del Cádiz también tomaron camino de vestuarios instantes después. Tras unos minutos de incertidumbre, los jugadores che decidieron volver al campo, aunque sin Diakhaby, sustituido por Hugo Guillamón. El galo siguió el encuentro desde la grada, mientras que Cala, autor del tanto gaditano, siguió vestido de corto.

Te puede interesar