
Nena encontró el arma de su papá y se disparó en el pecho
El padre declaró primero que habían sufrido un intento de robo, pero la declaración de los vecinos y las cámaras de seguridad lo desmintieron y quedó demorado.
Por el insólito hecho fueron sancionados un médico de terapia intensiva y la jefa de Farmacia de la institución. Investigación a las autoridades.
Policiales 13 de septiembre de 2023Encontraron un lechón dentro de un freezer de vacunas en el hospital municipal de la localidad bonaerense de Tornquist, y dos profesionales de la salud fueron sancionados por el hecho.
El caso tomó relevancia pública luego que el bloque de Juntos presentara un pedido de informes ante el Concejo Deliberante por el “hallazgo de un ejemplar animal de origen porcino (lechón) dentro de un freezer del Hospital ocasionando una evidente contaminación”, señalaron en el escrito presentado.
Además, pidieron respuestas por posible pérdidas de vacunas y si existieron sanciones administrativas para los responsables.
El secretario de Gobierno de Tornquist, Bruno Zacconi, confirmó el inicio de un sumario administrativo y la sanción para dos profesionales.
“Ocurrió hace dos semanas y el Ejecutivo tomó conocimiento a través de una nota presentada por la secretaria de Salud, en la que un médico de terapia intensiva había colocado un lechón en un freezer del hospital” reconoció en declaraciones al sitio noticias de la localidad.
En ese sentido, el funcionario aclaró: “Anda el comentario que el municipio perdió tres millones de pesos en vacunas y es completamente falso. Había dos vacunas para prematuras”, dijo.
“En ningún caso hay perjuicio económico al municipio. Es una situación completamente irregular y no se puede dudar de la calidad de profesionales del hospital. Hubo una situación irregular que no podemos permitir y por eso se tomó la decisión”, cerró Zacconi.
El padre declaró primero que habían sufrido un intento de robo, pero la declaración de los vecinos y las cámaras de seguridad lo desmintieron y quedó demorado.
Cuatro delincuentes ingresaron a una empresa que produce alimentos para perros. Entraron vestidos como si fueran a trabajar a un frigorífico lindero.