Robaron una campana de bronce de 80 kilos de una iglesia

Los delincuentes entraron a la parroquia, subieron al campanario y se llevaron el elemento de alto valor económico y afectivo. Indignación en la comunidad.

Policiales 21 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
fotojet_-_2023-09-20t200101_883_1.jpg_1833193316
campana de bronce robada

Dos delincuentes robaron la campana de bronce de 80 kilos de una parroquia de la localidad bonaerense de Villa Tesei, que había sido construida con los aportes de los feligreses.

El robo fue cometido el lunes a la madrugada en la parroquia Santa Marta, situada en Vergara y Salazar, y significó un duro golpe para la comunidad, que ahora pide la colaboración de los vecinos para encontrar el elemento con un importante valor, tanto económico como afectivo.

Fuentes del caso informaron que el hecho fue llevado a cabo por dos hombres que se introdujeron a la parroquia por el acceso de la calle Salazar.

"Se puede ver desde las cámaras del colegio parroquial que a las 3:20 entraron dos personas y sacaron la campana", contó Vanesa, miembro de la comunidad parroquial, en diálogo con el sitio No Ficción Web.

Señaló, además,  que se realizó la denuncia del robo, tanto en la Justicia como en el Municipio de Hurlingham. "Contamos con el apoyo del comisario y del obispo de Morón, Jorge Vázquez, que nos está acompañando", añadió.

Vanesa contó que se trata de la segunda campana que le roban a la parroquia y que la que se robaron el lunes había sido construida en Córdoba con el esfuerzo de toda la comunidad.

Duele mucho porque fue una donación de toda la comunidad. Los vecinos entregaron las llaves y elementos de familiares fallecidos. Hay gente que pasa por la parroquia y sentía que estaba su padre o su madre”, indicó, y marcó que se trata de "la segunda campana que le roban a la parroquia".

"Se hizo hacer en Córdoba, porque son pocos los lugares que las fabrican y son muy especiales”, agregó. Vanesa pidió a nadie le compren a los ladrones la campana. “Tiene valor económico, pero lo más importante es el valor afectivo”, marcó.

También aseguró que si no se recupera la campana robada, la comunidad comenzará a moverse, como la vez anterior, para volver a renovarla: “Si Dios y la Virgen lo permiten, lo vamos a lograr”, concluyó.

Más noticias

fotojet_-_2023-09-20t185926_773_1.jpg_1833193316Robaron una casa y pero los atraparon por el GPS del celular

NBWJYS4RUFFVJHQR4VUK4EHXDEDiputado paraguayo quiere "ir a la guerra" contra Argentina

maltrato-animal-perra-santa-feGolpeó a su perra por hacer caer por accidente a su hija
Te puede interesar