Cornejo ganó con comodidad y es gobernador de Mendoza

"Queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina", dijo el radical.

Política 25 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
563928
Alfredo Cornejo Mendoza

El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se imuso en horas de la noche de este domingo con el 39,99% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, con el 52,21% de las mesas escrutadas, tras las elecciones celebradas. Pese a que cerca de las 22 aún faltaban muchas mesas por escrutar, la diferencia era irremontable.

Lo siguió el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,49%. En tercer lugar, se posiciona el peronista Omar Parisi con el 15,14%.

Por detrás se encontraba la fórmula de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), con el 11,35% de los sufragios y la de Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), con el 4,03%.

Cornejo celebró su triunfo en los comicios provinciales y le pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario.

"Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo", inició Cornejo.

En esa línea, continuó: "Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto en las elecciones para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente".

"Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos", agregó Cornejo.

Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri "a todos los lugares que sea posible para transmitir" el mensaje de Juntos por el Cambio: "Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país".

Más noticias

563908Curandero contrajo matrimonio con 7 mujeres y quiere más

PV46I3O57ZDUTF6CMDPXJRO36IRiver Plate empató 1 a 1 con Banfield antes de visitar Boca

563852Charlotte acusó a Julieta de discriminar a Anabel Sánchez
Te puede interesar