
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Las cifras denotan la crisis que se vive en Estados Unidos producto del consumo de este opioide, al cual el gobierno ya calificó como una epidemia.
Mundo26 de septiembre de 2023Cifras reveladas por el Departamento de Salud de Nueva York dejan entrever denotan la crisis que se vive en Estados Unidos producto del consumo de fentanilo, al cual el gobierno ya calificó como una epidemia. Y es que, según el organismo, 81% de las muertes por sobredosis en la ciudad son a causa del consumo de este opioide.
Además, el número de muertos por sobredosis es el mayor (3.026) desde que se empezó a registrar el dato en el año 2000. El informe del Departamento de Salud indicó que "las muertes por sobredosis alcanzaron niveles sin precedentes en la ciudad en 2022. Las desigualdades en muertes por raza/etnia, edad, ingresos y vecindario se ampliaron a medida que empeoró la magnitud de la crisis de sobredosis".
Los datos brindados determinan que los afroamericanos y latinos son los habitantes de la ciudad que más fallecen a causa de este analgésico convertido en droga. Asimismo, el fentanilo se cuela más entre las personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza en Nueva York.
La tasa de sobredosis entre residentes de vecindarios pobres aumentó un 21%, y pasó de 32,4 por cada 100.000 habitantes en 2021 a 39,3 en 2022. Así, los residentes de El Bronx, condado de mayoría latina y el más pobre de la ciudad, tuvieron la tasa más alta de muertes, de 73,6 por 100.000 residentes.
En tanto, el Departamento de Salud de Nueva York remarcó que esto se debe al acceso desigual a los recursos necesarios para la salud y el bienestar, producto del racismo estructural y la desinversión a largo plazo en las comunidades.
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.