México: Se derrumbó el techo de una iglesia durante una misa

Al menos siete personas murieron y 10 resultaron heridas, al derrumbarse el techo de una iglesia en plena misa en la localidad de Ciudad Madero.

Mundo 02 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
techo-iglesia
parroquia de Santa Cruz méxico

Se confirma el deceso de siete personas, además se han rescatado a diez que se encuentran lesionadas, informó en un comunicado la vocería de Seguridad del gobierno estatal, la cual indicó que se está trabajando en rescatar personas atrapadas.

Según medios locales, debajo de los escombros de la parroquia de Santa Cruz, de un estilo arquitectónico industrial, habría al menos una veintena de personas.

El informe del gobierno precisa que el percance se registró hacia las 14.18 hora local (17.18 hora argentina) cuando, por una supuesta falla estructural, se vino abajo el techo de la iglesia, donde, según medios locales, se celebraba una misa.

"Estamos viviendo un momento muy difícil (...) se ha colapsado el techo de una iglesia estando la celebración de la eucaristía", dijo en un video en redes sociales el religioso José Armando Álvarez, obispo de la diócesis de Tampico, a la que pertenece la iglesia.

"En estos momentos se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros", agregó, sin precisar cifras, según la agencia de noticias AFP.

En imágenes de la televisora Milenio se ve a decenas de personas que tratan de sostener parte de la estructura colapsada con postes, mientras otros se abren paso entre los restos en busca de sobrevivientes.

Los rescatistas, tal como se hacía cuando las tareas de rescate del sismo de 2017, que sacudió al centro de México, levantaban sus puños para pedir silencio y poder identificar algún grito de las personas atrapadas.

La zona estaba rodeada por varias ambulancias, patrullas, policías y militares, además de que numerosas personas llegaban corriendo en busca de familiares que se encontraban en la iglesia.

En redes sociales se difundían mensajes para pedir herramientas, como madera, gatos hidráulicos o marros, para remover los escombros. Ciudad Madero es un municipio del sur de Tamaulipas, en la costa del Golfo de México, con unos 205.000 habitantes.

Más noticias

addsds_1_crop1696103726745.jpg_1833193316"Yo mato por diversión", confesó luego de matar a un vecino

captura_de_pantalla_2023-09-29_2_x1x_1_crop1696028661908.png_1833193316Robo a jubilados: Los golpearon y les robaron 10 mil dólares

image?url=https%3A%2F%2Fds-images.bolavip.com%2Fnews%2Fimage%3Fsrc%3Dhttps%253A%252F%252Fimages.lapaRiver le ganó a Boca y se llevó el Superclásico de visitante
Te puede interesar