Kenia: Extraña enfermedad impide caminar a unas 100 alumnas

Las jóvenes reportaron fuertes dolores en las rodillas y temblores. El ministerio de Educación local decidió cerrar la escuela a la que asistían.

Mundo 05 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
extrana-enfermedad-kenia
Kakamega Kenia

Al menos cien alumnas de Kenia fueron diagnosticadas con una “extraña enfermedad” que les impide caminar, lo que obligó al Ministerio de Educación del país africano a cerrar el colegio al que asistían en medio del brote en el condado de Kakamega.

Los casos se dieron en el instituto femenino de educación de Eregi donde las alumnas expresaron que sentían “fuerte dolor en las rodillas” que les impediría utilizar su sistema motriz adecuadamente.

Las menores fueron trasladadas al Hospital General del Condado de Kakamega, y los casos registrados aumentan a diario, según indicó periódico local Tuko.

"Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios de Kisumu y Nairobi", dijo un funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, el doctor Bernard Wesonga, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Según informó la agencia EFE, fuentes médicas señalaron que las pacientes tenían niveles altos de electrolitos, algo que puede estar relacionado con la deshidratación, un trastorno de las glándulas suprarrenales o problemas en los riñones.

En plena investigación por descubrir de qué se trata esta condición, desde el ministerio y el Gobierno local indicaron que los demás alumnos podrán regresar al colegio “una vez que la situación haya sido evaluada cuidadosamente y se implementen las medidas necesarias para impedir una situación similar".

Más noticias

565660Milei y Fátima Florez serán los primeros invitados de Mirtha

520175Tres pitbulls atacaron a embarazada y a su hija de 5 años

565644Asesinó a su pareja a puñaladas frente a sus hijos y huyó
Te puede interesar