
El expresidente abandonó el penal policial. La Justicia ordenó interrumpir la sentencia que estaba cumpliendo a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
Cientos de padres llevan esperando noticias de sus hijos desaparecidos, mientras se calcula que el número de muertos puede aumentar con el correr de las horas.
Mundo 09 de octubre de 2023El número de víctimas en Israel sigue aumentando. Ahora, al menos 260 cuerpos fueron recuperados por los servicios de emergencia del área desértica próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamas irrumpieron disparando a sangre fría.
Así lo confirmó a medios israelíes un portavoz de ZAKA, grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, quien agregó que hasta ahora se juntaron más de 260 cuerpos del lugar, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de país y próximo a Gaza.
Desde que se produjo el ataque, cientos de padres llevan esperando desesperadamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que conmocionó a Israel, por lo que este domingo, muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que fue habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.
"Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok donde aparece rodeada de terroristas", le dijo a EFE un padre israelí que pidió el anonimato. El hombre contactó con su hija por última vez mientras la joven de 30 años se encontraba en un festival musical en el desierto del sur de Israel, que celebraba el Sucot, una fiesta judía.
Dicho festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de terroristas armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.
Las imágenes de lo sucedido, que se difundieron en las redes sociales, son escalofriantes. En ellas se ve cómo los jóvenes intentan escapar de los terroristas tanto a pie como en sus autos. Los videos son musicalizados con los gritos de los civiles, en una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.
A más de 24 horas del comienzo de los ataques terroristas, Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza.