Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
La diligencia fue realizada por un perito designado por la Procuración General —con presencia de expertos de las partes— en el despacho de la fiscal Lacki.
Policiales20 de octubre de 2023VerdadiarioEn la tarde de este viernes se llevó a cabo la primera etapa del peritaje al teléfono celular de Julio “Chocolate” Rigau, descargándose todo el contenido y realizándose una copia de seguridad, según indicaron fuentes judiciales.
El análisis estuvo a cargo de un perito designado por la Procuración General —con presencia de expertos designados por las partes— y se concretó en la Fiscalía a cargo de Betina Lacki, donde estaba bajo resguardo.
Aunque la defensa de Rigau intentó que se postergara la diligencia, argumentando que la fiscal “no ha dado plazo legal para que el perito (de parte) acepte el cargo”, el juez Federico Guillermo Atencio, que tiene a su cargo la causa, rechazó el planteo y habilitó que, pasadas las 16, se abriera el teléfono.
La fiscal Lacki había pedido que se realice “un analisis tecnico completo y detallado del contenido del aparato” marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris, “informando resultado de la agenda telefonica, videos, imagenes y comunicaciones entrantes y salientes asi como cualquier otro dato de interes” para la causa.
Además trascendió que el contenido de la descarga al teléfono celular de “Chcolate” Rigau recién se conocerá "después de las elecciones presidenciales”, es decir la semana próxima.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.