Segunda ola de Covid-19: Docentes tucumanos objetan la continuidad de las clases presenciales por la segunda ola

Críticas por las condiciones sanitarias de las escuelas. El Sindicato Docente de Tucumán elevó un reclamo ante la Defensoría del Pueblo, tras el fallecimiento por covid-19 de seis educadores.

Mundo 09 de abril de 2021
protocolo

Ante la suba de contagios por coronavirus, el deceso de seis trabajadores y el bajo porcentaje de vacunación, el Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) pidió a la Defensoría del Pueblo que se revea el sistema de clases presenciales.

Carlos Giménez, dirigente de Sidot denunció, “Las condiciones edilicias y sanitarias no están garantizadas en el sistema educativo. La decisión política es mantener la presencialidad a cualquier costo, pero cualquier costo no puede ser la vida de los compañeros”, manifestó.

El Sindicato de Docentes Tucumanos afirma que en muchas escuelas hay incumplimiento del protocolo y no realizan las desinfecciones y sanitizaciones exigidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

“Así es imposible disminuir el riesgo de contagios. El ministro Juan Pablo Lichtmajer dijo que hay 23 burbujas activadas por casos positivos, pero nosotros tenemos comprobadas 120 y hay otras 50 que los compañeros no se animan a denunciar por amenazas y aprietes”, declaró Jiménez.

Por otra parte, el dirigente gremial también objetó la lentitud de la campaña de vacunación contra el coronavirus para los docentes, “Prometieron 300 vacunaciones por día, somos 36.000 docentes lo cual significa que se necesitan 120 días para vacunarnos a todos. Pero, al día de hoy no llegan a 9.000 los docentes vacunados. O sea, un 25% de los que están ejerciendo tiene una sola dosis y ninguno recibió las dos dosis”, detalló.

El sindicato realizará este viernes una asamblea virtual para analizar la situación del sector y evaluar posibles medidas de fuerza y movilizaciones.

Te puede interesar