Marcelo Corazza, quedó a un paso de la libertad

Pidió el beneficio en el marco de la acusación por asociación ilícita y corrupción de menores. Desde la fiscalía afirmaron que no existe riesgo de fuga.

Policiales 30 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
ARCHI_985988
Marcelo Corazza pidió la libertad

La defensa de Marcelo Corazza pidió la excarcelación por el monto de pena que tiene el delito y porque no hay riesgos procesales, ni de fuga, y el fiscal Claudio Rívolo no se opuso, por lo que podría quedar libre en las próximas horas y regresar a su casa.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) dictaminó que el juez “puede hacer lugar a la excarcelación solicitada” tras considerar que hay otros mecanismos para evitar que se sustraiga del proceso y advertir que están mitigados los riesgos procesales que justificarían mantenerlo privado de su libertad.

El dictamen de tres páginas al que accedió Télam lleva la firma del fiscal Carlos Rívolo y de uno de los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, y fue presentado ante el juzgado federal que encabeza Ariel Lijo.

“Teniendo en cuenta el estadio procesal en que se encuentra la investigación, así como también el hecho de que el domicilio del aquí imputado se encuentra debidamente constatado y que no posee antecedentes de condenas, considero que no surgen indicios concretos de que Corazza pudiera llegar a sustraerse de este proceso”, sostuvieron los fiscales.

“En cuanto a un eventual peligro de entorpecimiento para la averiguación de la verdad, entiendo que tampoco surgen elementos que nos permitan sospechar que el imputado podría llevar a cabo alguna de las conductas previstas en el art. 222 de la ley 27.063, pues no surgen -de momento- indicios que permitan suponer que el imputado pudiera llegar a obstaculizar alguna de las medidas de prueba que, eventualmente, sea necesario realizar en un futuro”, señalaron.

“Al respecto, ya fueron peritados todos los teléfonos celulares pertenecientes al imputado, que fueran secuestrados en el marco del allanamiento llevado a cabo sobre su domicilio”, agregaron.

“Sin perjuicio de la calificación jurídica que evaluará esta Fiscalía al momento de elevar la presente causa a juicio oral, es importante resaltar que conforme fuera dispuesto por vuestra señoría al momento de ampliar el procesamiento de Marcelo Adolfo Corazza, el mínimo de las escalas penales de las figuras allí dispuestas (tres años de prisión en todas ellas), habilitaría la facultad del Juez o Tribunal de aplicarle una condena de ejecución condicional”, señalaron.

Los fiscales consideraron, además, que una eventual excarcelación podría ser acompañada de medidas como la prohibición de salida del país, una caución real y/o algún sistema de monitoreo, de modo de garantizar que no se evada del proceso judicial.

La semana pasada el juez Lijo amplió el procesamiento de Corazza por otro caso de corrupción de menores, informaron fuentes judiciales.

El magistrado le endilgó a Corazza otro hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos casos de abuso de menores.

Más noticias

shani-loukIsrael confirmó la muerte de la joven alemana Shani Louk

569845Angelina Jolie posteo en contra de la guerra Israel - Hamas

569834Shakira sorprendió a Carlos Vives en su recital
Te puede interesar