Parricidio: Violento crimen con trasfondo narco

Ocurrió en Mar del Plata. El asesinato de Marcelo Rodríguez ocurrió el 13 de febrero, pero la Justicia logró descubrir las aparentes razones por las que el ahora detenido habría actuado.

Policiales 09 de abril de 2021
1_2.jpg_321685820

El violento hecho ocurrió en febrero, pero hoy la justicia detuvo a un joven de 24 años  en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber asesinado de una puñalada en el pecho a su padrastro, Marcelo Rodríguez (53) durante una pelea a mediados de febrero. Fuentes judiciales confirmaron al medio periodístico Crónica.com.ar que el acusado fue identificado como Brian Bazaure, quien fue capturado durante un allanamiento en el marco de la investigación por el crimen de Marcelo Rodríguez (53), pareja de su madre, ocurrido en la madrugada del último 13 de febrero, en el barrio Cerrito Sur de la ciudad balnearia.

Las mismas fuentes confirmaron que el joven se negó a declarar tras su detención, y aseguraron que, además, continuaba siendo buscado un primo suyo, acusado de haber intervenido también en el homicidio. Bazaure fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en un local comercial ubicado en la calle Cerrito al 2700, donde se produjo la pelea en la que Rodríguez resultó herido de muerte con un arma blanca.

En base al análisis de cámaras de seguridad y testimonios obtenidos por parte del Gabinete de Homicidios de la DDI y la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, se estableció que el crimen se produjo en el marco de una pelea, en la que el joven atacó con un cuchillo a su padrastro, con la ayuda del primo.

A partir de esos elementos, el titular del Juzgado de Garantías 4 marplatense, Juan Tapia, ordenó la detención de ambos. En el allanamiento que derivó en la captura de Bazaure, se secuestraron además 20 gramos de cocaína, "un arma blanca presuntamente utilizada en el crimen", una balanza de precisión, plantas de marihuana, más de $35.000, teléfonos celulares y un arma de fuego "tipo pistolón".

El joven quedó detenido, imputado por el delito de "homicidio simple", y se le inició además una causa por "tenencia ilegal del arma" y en las últimas horas, fue trasladado a los tribunales mar platenses, donde se negó a prestar declaración y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En el caso del otro sospechoso, no fue localizado en el allanamiento de su vivienda, en Ortiz de Zárate al 6000, por lo que continuaba siendo buscado.
En el expediente al que tuvo acceso este portal se aclara que Rodríguez era pareja de la madre del ahora detenido, en una familia en la que el clima predominante giraba en torno a la venta de drogas.

De hecho, la mujer está detenida en el penal de Ezeiza relacionada con una causa federal de narcotráfico en la ciudadad costera. La investigación del fiscal Lódola confirma que el vínculo entre el fallecido y la familia de su pareja era malo a partir del consumo de sustancias.

Diferentes hechos de violencia terminaron en lo que ocurrió aquel 12 de febrero cuando se desató una discusión dentro de la rotisería familiar. Horas después, en otro enfrentamiento Rodríguez recibió un puntazo mientras intentaba hacer lo mismo con su hijastro.

Te puede interesar