EEUU: Dueños de una funeraria dejaron pudrir 200 cadáveres

El mal olor de los cuerpos en descomposición delató a la pareja, quienes enfrentan cargos por abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.

Mundo 09 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
571500
Return to Nature Estados Unidos

Un insólito hecho ocurrió en los Estados Unidos, una pareja que manejaba una funeraria fue detenida por almacenar incorrectamente 200 cadáveres y dejar que se pudran.

Si bien las funerarias se encargan de preparar a los difuntos para su última despedida en la tierra, el negocio de Jon Hallford y Carrie Hallford tenía técnicas de trabajo insalubres e inhumanas, por lo que enfrentan los cargos de abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.

El mal olor de los cadáveres en descomposición fue lo que delató a la pareja dueña de Return to Nature (regreso la naturaleza), ya que la oficina del sheriff del condado de Fremont, dónde ocurrieron lo crímenes, informó que desde octubre que reciben denuncias de los vecinos por las pestilencias.

Al momento del allanamiento para proceder con las detenciones, las fuerzas de seguridad descubrieron al menos 189 cuerpos que estaban mal almacenados y esperaban por su último adiós.

El arresto y la investigación

El matrimonio Halford fue arrestado en el Condado de El Paso, un estado diferente a dónde se encuentra la funeraria, por lo que tendrán que ser extraditados a la región para dar inicio al proceso penal.

Sin embargo, ambos acusados ya fueron detenidos a la espera de un juicio, mientras que la oficina del Fiscal del Cuarto Distrito Judicial se prepara para presentar los cargos correspondientes en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso.

Mientras tiene lugar el proceso penal, los investigadores del caso junto con otras agencias están trabajando para identificar los cadáveres encontrados en Return to Nature.

Más noticias

571531Boca y San Lorenzo sumaron un punto que les sirve de poco

90a3ab1113f5ab5677a534d0491697c5cc3a5de4Se agotaron las entradas para el partido de la Selección

VKSXBYAFURFZTIDQTH2DWPHSMAEl dólar blue volvió a cerrar debajo de los $900
Te puede interesar