Perú: Alberto Fujimori recuperó la libertad, tras 16 años

El expresidente abandonó el penal policial. La Justicia ordenó interrumpir la sentencia que estaba cumpliendo a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad

Mundo 07 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
576534
Alberto Fujimori delitos de lesa humanidad

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú que cumplía una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, quedó en libertad, más de 24 horas después de un fallo que lo benefició y que generó una ardua polémica de la que participaron incluso organismos internacionales.

El ex mandatario salió a bordo de un automóvil del penal policial de Barbadillo, cerca de dos horas después de que el Instituto Nacional Penitenciario informara que se disponía a cumplir la resolución adoptada ayer por el Tribunal Constitucional.

"En cumplimiento del mandato del TC que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad", dijo el INPE en un comunicado.

La noticia fue celebrada inmediatamente por familiares y abogados de Fujimori que, junto a simpatizantes, se reunieron en los alrededores del penal policial de Barbadillo, en el barrio limeño Ate, a la espera de que el exmandatario saliera de allí.

La salida de Fujimori de la cárcel se demoró debido a que las huellas dactilares del exmandatario no coincidían con las registradas años atrás en la misma cárcel, posiblemente debido a su avanzada edad.

Más noticias

576520Macri, sobre las elecciones en Boca: “Queremos votar”

20230210080442_94b9c8f9-ec8c-4d37-930c-b89a1b666292Abuso: Fabián Gianola tendrá que hacer tareas comunitarias

576561Charlotte opinó sobre la relación entre Tinelli y Milett
Te puede interesar