
Fuerte reclamo de vecinos de Concepción: llevan seis años sin suministro de agua potable
Los habitantes de la ciudad sureña pone al descubierto un problema estructural que ninguna gestión logró solucionar.
La ministra de Seguridad informó que ya recibieron más de 5 mil denuncias de personas que fueron amenazadas por no querer asistir a la marcha.
Política20 de diciembre de 2023A la espera de los piquetes que realizarán organizaciones sociales y políticas este miércoles y la consecuente implementación del protocolo de orden público, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que ya se recibieron “más de 5 mil denuncias en el 134”, la línea telefónica habilitada por el Gobierno para alertar sobre amenazas para marchar a cambio de planes sociales.
“Hemos recibido más de 5 mil denuncias en el 134 y no recibimos más porque el sistema no tiene capacidad para recibir más de 300 llamadas por hora”, indicó Bullrich e informó que la línea "estuvo saturada todo el tiempo recibiendo mensajes que decían ‘si hoy no voy a la marcha, me cortan el plan Potenciar Trabajo’".
“Le digo a todos los argentinos que es exactamente al revés. Si se quedan trabajando, haciendo lo que tienen que hacer en la cooperativa o el comedor en el que trabajan, o cuidando a su familia, el plan Potenciar Trabajo lo van a tener”, agregó la ministra en declaraciones televisivas e insistió con la implementación del protocolo: “Si cortan la calle y acepan que tienen un señor jefe que les dice que vayan a la manifestación, van a perder el plan. Si tocan la calle, lo van a perder, esto es sin vuelta atrás. Es muy importante que la gente lo sepa”
Bullrich adelantó que a los que corten las calles "se les pedirá que suban a la vereda": "Esta es la decisión del gobierno: se termina el corte y los que quieran manifestar que vayan a las plazas, a los cordones, pero no se corta la calle", agregó la funcionaria.
Los habitantes de la ciudad sureña pone al descubierto un problema estructural que ninguna gestión logró solucionar.
El gobernador Osvaldo Jaldo fijó una fecha para que la intendenta Alejandra Rodríguez presente un plan de pago.