Chelsea: Los 6 clubes argentinos que analiza comprar

La entidad británica tiene intenciones de expandirse y tras el anuncio de Javier Milei busca aceleran las cuestiones. La AFA tiene la última palabra.

Deportes 28 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
imagepng
clubes argentinos Chelsea

El Gobierno nacional incluyó en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) la modificación de la Ley de Sociedades que les permite a las instituciones deportivas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Un tema con el que la AFA viene combatiendo hace algunos años y que la discusión parece estar más viva que nunca.

Con este panorama y las medidas que se adoptaron en las últimas horas, trascendió que el Chelsea de Inglaterra estaría interesado en comprar un equipo del fútbol argentino. Según el youtuber Felix Johnston, que sigue el día a día del equipo de la Premier, las instituciones que interesan mucho al Grupo BlueCo son Banfield, Newell’s, Racing, Lanús, Estudiantes y Boca.

Más allá de estas intenciones, todavía no existió ningún contacto oficial y todo, hasta el momento, quedó en simples rumores. Los próximos meses serán claves para ver hacía donde van estas intenciones y si son bien recibidas dentro de nuestro país: “Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”, aclaró el youtuber.

La idea que tiene la corporación de hacerse cargo de lleno con un equipo de Argentina es llevarlo a su tope de competitividad y utilizarlo como centro de exploración en el país. El plan es comprar algunos de los jugadores sudamericanos que más prometen y, que antes de llegar a Europa, hagan un paso por nuestro fútbol.

Más noticias

policia-ahogada-rio-negroSe ahogó luego de tirarse al río para salvar a sus hijos

heladerojpgDNI: La teoría de un vendedor ambulante sobre la Policía

576248Ley ómnibus: Las compras en el exterior no pagarán impuestos
Te puede interesar