
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Un grupo de científicos daneses crearon una IA que determina la probabilidad de muerte e, incluso, aspectos específicos de la personalidad de las personas.
Mundo07 de enero de 2024Los beneficios de la inteligencia artificial son múltiples ya que facilitan muchos aspectos de la vida humana. "Life2Vec" fue creada para proporcionar a las personas que utilicen esta herramienta, la posibilidad de calcular la expectativa de vida.
Según explicaron los creadores de esta tecnología, "se trata de un modelo predictivo basado en un conjunto de datos específicos de una población en particular", que es capaz de augurar, con una precisión del 78%, el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años.
El sistema utiliza una base de datos de más de 6 millones de personas, analizando variables como educación, salud, ingresos y ocupación.
Así, esta inteligencia artificial es útil también para proporcionar conocimientos sobre diversos aspectos de la personalidad y las circunstancias vitales de los individuos.
Los científicos indican que "esta calculadora de muertes por IA estima su esperanza de vida en función de los datos de su estilo de vida actual". Es por eso que, para conocer las probabilidades que brinda la herramienta, el usuario debe ingresar su edad, peso, altura, ingesta diaria de calorías y el nivel de ejercicio en un cuestionario.
Luego, los algoritmos de la inteligencia artificial analizan esos datos comparándolos con estadísticas de salud e investigaciones médicas, para proporcionar un promedio de la esperanza de vida potencial del usuario. Además, también ofrecerá información y consejos personalizados sobre "cómo extender potencialmente su vida según su perfil único".
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.