Javier Milei: "Si la inflación es de 30% es un numerazo"

El presidente de la Nación realizó un balance de gestión en materia económica y marcó un panorama "alentador" respecto al al dato inflacionario.

Política 07 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
javier_milei_x1x_1_crop1704664252098.jpg_1833193316
Javier Milei Inflación

Luego de su viaje a la Antártida con fines productivos, el presidente Javier Milei realizó declaraciones este domingo respecto a la situación económica del país y su "dinámica inflacionaria", asegurando que un 30% de índice es "un numerazo" en comparación al 45% que los números indicarían en la primera y segunda semana de diciembre.

En declaraciones a un medio radial, el Jefe de Estado realizó un balance de sus primeros días de gestión, a poco tiempo de cumplirse un mes de su arribo a la Casa Rosada.

En un tramo de la entrevista, el mandatario hizo mención al plano económico y  al índice inflacionario que se conocerá en los próximos días, en base al dato de la consultora Eco Go, estimando que el porcentaje se ubicaría en 29,4%.

"Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo", consideró Milei consultado sobre la suba de precios de productos y servicios.

En ese marco, dijo que el dato estimativo del 30% de inflación es "un numerazo" ya que "veníamos para 45", explicando que el cambio de cifra para el mes de diciembre "significaría que logramos abatir un tercio". Y agregó: "Igual es un desastre".

En línea con lo anterior, el mandatario defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tiene como objetivo desregular la economía; como así la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" —conocida también como "Ley Ómnibus"— que buscará la aprobación en el Congreso de la Nación.

"Al DNU lo llamamos decreto de liberación. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas", dijo Milei criticando a los sectores como organizaciones sociales y sindicales que se opusieron a ambas medidas del Ejecutivo.

Por tal motivo, al ser una medida "pro mercado", consideró que la respuesta de una inversión debería llevarse adelante en un corto lapso "para que el daño en términos de actividad sea lo menos posible y podamos bajar lo más rápido la inflación".

Sin precisar nombres, el mandatario cuestionó a los que consideraron al DNU como una medida "inconstitucional": "el decreto es un instrumento que ha sido utilizado por todos los gobiernos y que está en la Constitución. Se quejan y lo atacan de inconstitucional cuando está en la Constitución". Además, dijo que "a otros Gobiernos que recortaron libertades y nos metieron la mano en el bolsillo, no hubo resistencia alguna de la casta política".

"Ahora en este caso, donde estamos devolviéndole libertades a la gente y yendo a una estructura más pro mercado, pro competitiva y estamos terminando con vicios de la política, ahí se quejan", sentenció el mandatario.

Más noticias

agresixn_la_renga_detenido.jpg_1833193316Detienen al patovica que golpeó a un fanático de La Renga

la_recorrida_por_la_villa_31.jpg_1833193316Youtuber sudafricano hizo un "tour" a la Villa 31

san-luis-rayojpgVídeo: Joven internado tras ser alcanzado por un rayo
Te puede interesar