Corea del Sur prohíbe el consumo humano de carne de perro

La normativa entrará en vigor tras un periodo de gracia de tres años, los infractores podrán encarar penas de hasta dos años de cárcel o multas económicas.

Mundo 09 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
582299
Corea del Sur carne de perro

En una histórica decisión, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó este martes la prohibición de la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro destinada al consumo humano. Este paso representa una victoria significativa para los defensores de los derechos de los animales después de décadas de activismo en el país asiático.

La propuesta legislativa, presentada por el Partido del Poder Popular (PPP), fue respaldada de manera unánime por los demás partidos y contó con el impulso de la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee. La medida fue aprobada con 208 votos a favor y 2 abstenciones, marcando un momento significativo en la lucha contra la práctica de consumir carne de perro en el país.

La nueva ley entrará en vigor después de un período de gracia de tres años, y a partir de 2027, aquellos que violen la norma podrían enfrentar penas de hasta dos años de prisión o multas que ascienden a más de 30 millones de wones, unos 22.000 dólares.

Además de la prohibición, la legislación establece que el Estado proporcionará subsidios para respaldar a aquellos involucrados en la industria de la carne de perro, ayudándolos a realizar transiciones hacia otras actividades económicas.

Según datos del Gobierno surcoreano, aún existen alrededor de 1.150 granjas que crían perros para consumo humano, 34 mataderos, 219 distribuidores y unos 1.600 restaurantes que ofrecen platos con carne de perro en sus menús. Sin embargo, el consumo tradicional de carne de perro experimentó una marcada disminución en las últimas décadas, coincidiendo con el aumento en el número de hogares que tienen mascotas.

Sin embargo, encuestas recientes revelaron que la mayoría de los surcoreanos nunca probó carne de perro y no tiene la intención de hacerlo. Grandes mercados que solían proporcionar este tipo de carne cerraron, y el Gobierno, junto con diversas asociaciones, trabajó para clausurar granjas y mataderos, facilitando a los propietarios el cambio hacia otros negocios.

Corea del sur prohíbe el consuno de carne de perro

Más noticias

512173Diva: Susana Giménez vuelve a la televisión argentina

6503875064e3358e2f51d658Furor: "BZRP Music Sessions #58" junto a Young Miko

gasjpgEliminará los subsidios en las tarifas de gas: Fuertes subas
Te puede interesar