Dos detenidos por robar en un comerio con mercadolibre falso
Se trata de dos adolescentes que a través de una popular billetera virtual estafaron a un vendedor: ¿Cómo funciona y qué hacer para evitarla?
11 de enero de 2024VerdadiarioUna tradicional estafa de la modalidad "cuento del tío", tuvo como víctima a un empleado del parador en Punta Mogotes, en Mar del Plata. ¿Quiénes son los responsables? Dos adolescentes de 17 años, quienes tras consumir tres veces unos costosos licuados le mostraron un QR falso de Mercado Pago a quien les cobraba.
Cabe destacar que la "joda" no salió nada barata, puesto que gastaron $18.000 que simularon costear con la mencionada billetera virtual. Según pudo saber Crónica, estos pibes mostraban una captura de pantalla adulterada, pero fueron descubiertos por el encargado del local.
Pero, quien las hace, las paga. Desde el comercio dieron aviso a personal del Operativo Sol que denunció "la presencia de dos jóvenes que fueron tres veces a consumir licuados y abonaron con la aplicación".
Los chicos fueron tres veces, pero a la segunda oportunidad, el comerciante sospechó de la falsedad del método y en la última dio aviso a la Policía. Una vez allí, los efectivos constataron que a simple vista se trataba de la aplicación, pero al generar el ticket final de pago le faltaban datos.
El fiscal Carlos Russo del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que se notifique a ambos de la formación de una causa por estafa. Asimismo, se secuestraron dos teléfonos y ahora deben ser peritados. El funcionario dispuso que se entregue a los menores a sus padres.