Febrero 2024: ¿Cuándo cobra Potenciar Trabajo?

Desde una app para celular, los beneficiarios de Potenciar Trabajo podrán consultar fecha y lugar de cobro. Mirá el paso a paso para conseguir tu cobro.

General 16 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
f960x540-244571_318646_5050
Potenciar Trabajo cuando cobro febrero 2024

El Ministerio de Capital Humano planifica la próxima fecha de pago de Potenciar Trabajo para febrero 2024. Con DNI y desde el celular, los destinatarios podrán consultar cuándo cobran.

En paralelo, la cartera que conduce Sandra Pettovello definió qué pasará con los aumentos para la prestación. Durante el 2024 se congelará el monto a cobrar y, por el momento, no confirmaron nuevos bonos. 

Capital Humano también se encarga de entregar otras ayudas como la Tarjeta Alimentar compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de $156.000 para mujeres en situación de violencia de género.

Argentina 2024: ¿Qué es Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo es un programa que impulsó el ex Ministerio de Desarrollo Social y ahora, tras la asunción de Javier Milei, está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.

El objetivo del plan es contribuir a la mejora del empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios o la participación de proyectos socio-comunitarios y laborales.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Desde abril de 2024, esta iniciativa pasará a llamarse Programa de Inclusión Laboral y todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos pasarán automáticamente al nuevo plan

¿Hay aumento para Potenciar Trabajo en febrero?

El Gobierno confirmó que durante el 2024 el programa Potenciar Trabajo continuará, pero tendrá sus montos congelados en $78.000.

Antes el programa se actualizaba según el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pero con este cambio dejará de hacerlo.

Cuándo cobra Potenciar Trabajo en febrero

El programa Potenciar Trabajo se paga los días 5 de cada mes. Sin embargo, para conocer la fecha de cobro exacta se puede realizar la consulta por celular:

  1. Ingresá a la app Mi Argentina con CUIL o DNI y Clave Fiscal. 
  2. Seleccioná el menú "Mis cobros". 
  3. El sistema arrojará los próximos cobros de los programas que te correspondan, como Potenciar Trabajo. 

Más noticias

8f8ec5d1-f537-4221-8b95-ceb218d65230_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Ley Ómnibus: La madre de Chano Charpentier pidió modificarla

cacerolazojpgEmpresarios pyme llaman a cacerolear contra el paro de CGT

persecucion-millones-cordobaCórdoba: Viajaba con 17 millones de pesos en un auto
Te puede interesar