
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
El vuelo del II-76 tenía a 65 prisioneros, pero también seis tripulantes y tres militares rusos a bordo. Los 74 tripulantes fallecieron en el acto.
Mundo24 de enero de 2024El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó en Telegram la caída de un avión de transporte militar II-76 que en la región fronteriza de Bégorod que trasladaba a 65 prisioneros ucranianos a bordo, seis tripulantes y tres militares rusos. Según informó el gobernador de la ciudad, Viacheslav Gladkov, los 74 pasajeros fallecieron en el acto.
"A bordo se encontraban 65 militares ucranianos capturados, transportados a la región de Belgorod para su intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas", explicaron este miércoles sobre lo ocurrido con una aeronave perteneciente al Kremlin.
Un video difundido en las redes sociales muestra al avión cayendo hasta que impacta y genera una importante bola de fuego en suelo ruso. El modelo de la aeronave, una II-76, es utilizada para transporte militar, lo que incluye tropas, equipo militar, armas y distintas cargas.
El siniestro tuvo lugar a 5-6 kilómetros de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.
Vyacheslav Gladkov, gobernador local, mencionó que se produjo un incidente no detallado al noreste de la ciudad de Belgorod. Además, explicó que inspeccionaría el lugar y que investigadores y trabajadores de emergencia ya estaban allí. Esta misma mañana, el funcionario alertó sobre el peligro de un ataque aéreo ucraniano y confirmó el derribo de un dron enemigo de ala fija.
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.