Avión militar ruso se estrelló con 65 prisioneros ucranianos

El vuelo del II-76 tenía a 65 prisioneros, pero también seis tripulantes y tres militares rusos a bordo. Los 74 tripulantes fallecieron en el acto.

Mundo 24 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
584920
Viacheslav Gladkov avión militar ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó en Telegram la caída de un avión de transporte militar II-76 que en la región fronteriza de Bégorod que trasladaba a 65 prisioneros ucranianos a bordo, seis tripulantes y tres militares rusos. Según informó el gobernador de la ciudad, Viacheslav Gladkov, los 74 pasajeros fallecieron en el acto.

"A bordo se encontraban 65 militares ucranianos capturados, transportados a la región de Belgorod para su intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas", explicaron este miércoles sobre lo ocurrido con una aeronave perteneciente al Kremlin.

Un video difundido en las redes sociales muestra al avión cayendo hasta que impacta y genera una importante bola de fuego en suelo ruso. El modelo de la aeronave, una II-76, es utilizada para transporte militar, lo que incluye tropas, equipo militar, armas y distintas cargas.

El siniestro tuvo lugar a 5-6 kilómetros de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.

Vyacheslav Gladkov, gobernador local, mencionó que se produjo un incidente no detallado al noreste de la ciudad de Belgorod. Además, explicó que inspeccionaría el lugar y que investigadores y trabajadores de emergencia ya estaban allí. Esta misma mañana, el funcionario alertó sobre el peligro de un ataque aéreo ucraniano y confirmó el derribo de un dron enemigo de ala fija.

El momento en que se estrella el avión militar ruso con prisioneros ucranianos

Más noticias

580800El Gobierno confirmó un bono de $55.000 para jubilados

584821El llanto del traductor de Héctor Cúper y un periodista

cloudfront-us-east-1.images.arcpublishingViral: La pareja de Mónica Gutiérrez caminó desnudo en vivo
Te puede interesar