
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
El presidente de Boca Juniors le atribuyó al juvenil la responsabilidad de su partida del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida.
Deportes26 de enero de 2024La disputa entre Boca Juniors y Valentín Barco sumó un capítulo más. El presidente de la institución, Juan Román Riquelme, le atribuyó al juvenil la responsabilidad de su partida del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra, al considerar que esa acción "estuvo muy mal".
"Lo que hizo el chico (Barco) estuvo muy mal, eso no se hace", disparó el máximo dirigente del "Xeneize" en una entrevista con el canal ESPN, en la que excusó al representante del jugador, Adrián Rouco, y la institución británica.
"A mí me toco ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no", recordó Riquelme, y agregó que "por eso, la decisión siempre es del jugador y después está el representante y la familia".
En tanto, el presidente de la institución azul y oro insistió con la misma idea, afirmando que "lo que hizo estuvo muy mal, para mí. Cuando presentás un papel para rescindir, es una decisión tuya, es así, no hay que darle vuelta. Eso no se hace y tampoco está bien lo que hizo el otro club".
Barco, de 19 años, pagó la cláusula de salida de su contrato (10 millones de dólares) para romper su vínculo en Boca y emigrar al Brighton, que lo contrató hasta junio de 2028 y lo espera una vez finalizada su participación en el Preolímpico de Venezuela.
"Nosotros le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante dijo que no, quería sólo un año. Le deseo mucha suerte, que tenga una excelente carrera. ¿Si hablé con él? Es un tema mío", aclaró.
Al ser consultado por las declaraciones de Barco, quien afirmó que la dirigencia de Boca no le atendía el teléfono en medio de las negociaciones por la renovación del vínculo que finalizaba el 31 de diciembre, Riquelme disparó: "Cada uno busca su excusa".
"No hubo ningún conflicto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. El chico de Vélez (Santiago Castro) también se fue por la cláusula, pasó lo mismo y el representante ¿Quién es? Es el mismo (Rouco)", ejemplificó.
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.