Chile: asciende a 99 el número de muertes por los incendios

"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el mandatario. El país vecino sufre una catástrofe.

Mundo 05 de febrero de 2024 Verdadiario Verdadiario
586762
Chile Valparaiso

El presidente chileno, Gabriel Boric, informó este domingo que el número de personas que fallecieron en los devastadores incendios que están consumiendo la región de Valparaíso ascendió a 99 y alertó de que la cifra "va a crecer significamente".

"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el mandatario, que decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.

En este sentido, Boric indicó desde Quilpué, una localidad muy afectada por las llamas, que "una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido".

Luego, el mandatario chileno anunció que a partir de ahora la única entidad oficial que entregará actualizaciones sobre el número de fallecidos será el Servicio Médico Legal (SML) para que no haya confusiones en los registros.

"La entrega de estas cifras debe ser extremadamente cuidadosa (...) Es importante centralizar esta información y entregar certezas a toda la población", apuntó.

Más noticias

570731El Salvador: Bukele logró la reelección con más del 85%

vacuna-dengueBrasil anunció su vacuna nacional contra el dengue

blueDolar en baja: El blue cedió $20 y cerró la semana en $1.175
Te puede interesar