Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
La fiscalía especializada en violencia en espectáculos deportivos realizó un seguimiento al conflicto en la disputa de poder por la tribuna del Rojo.
Policiales05 de marzo de 2024VerdadiarioDiez integrantes de una de las facciones de la barrabrava de Independiente fueron detenidos en inmediaciones al estadio Libertadores de América, durante un operativo realizado el sábado por la tarde para evitar un posible enfrentamiento armado entre distintos sectores de la tribuna del Rojo.
Fuentes policiales informaron al portal de noticias cronica.com.ar que los efectivos de la Comisaría 1ra de Avellaneda secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, armas blancas y dos "garrotes" de madera en poder de los sospechosos, que se trasladaban a bordo de tres autos que también quedaron incautados.
Los voceros oficiales precisaron que los imputados serían integrantes del grupo denominado "Los verdaderos de Aldo Bonzi", según reza una de las banderas encontradas entre sus pertenencias en la requisa.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, se trata de una de las facciones reconocidas dentro de la disputa por el poder de la barra, cuya "guerra" prometía tener otro capítulo de la violencia en la previa del partido que el local iba a jugar con Argentinos Juniors.
A raíz de la información recolectada por la fiscalía especializada en la temática delictiva "violencia en espectáculos deportivos", el fiscal Mariano Francisco Zitto ordenó el procedimiento, en busca de desactivar una posible "batalla" con la otra parte.
El representante del Ministerio Público Fiscal había realizado un seguimiento al conflicto entre las partes, lo que ayudó a determinar el riesgo de una nueva pelea y alertó a las autoridades.
Los barras fueron aprehendidos dentro de uno del anillo desplegado por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense, al arribar al Club Hípico, a bordo de tres vehículos: un Peugeot 207, un Renault Kangoo, y Chevrolet Prisma.
Uno de ellos se resistió a ser identificado, razón por la que tuvo que ser reducido por los uniformados que participaron de la tarea.
Los 10 aprehendidos tienen entre 23 y 42 años, y quedaron imputados por los delitos de "tenencia ilegal de arma de guerra", y "atentado a la autoridad", tal cómo caratuló la causa la UFI 4 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.