
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.
Los tres ladrones habían atado con precintos y asaltado a una familia en un departamento del inmueble que tambiuén habita el conductor y músico, quien al advertir la situación llamó a la Policía. Se incautó una mochila con tres pistolas marca Bersa, municiones y un dispositivo inhibidor de señal, entre otros elementos.
Policiales18 de abril de 2021Tres delincuentes fueron detenidos el pasado sábado o en un edificio del barrio porteño de Palermo luego de asaltar y atar con precintos a una familia que vivía en uno de los inmuebles, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle República Árabe Siria al 2500, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar tras un llamado al 911 del conductor y músico Roberto Pettinato, que fue quien dio aviso a la Policía de la Ciudad tras advertir que los intentaban escapar.
Voceros policiales informaron que al llegar, los agentes comenzaron a recorrer todo el edificio y detuvieron a tres sospechosos, dos de ellos en el quinto piso y el restante en el octavo.
En tanto, en el pulmón del edificio lindero los uniformados hallaron una mochila con tres pistolas marca Bersa, municiones, un dispositivo inhibidor de señal, handys y una caja de herramientas.
De acuerdo a los investigadores, los ladrones habrían arrojado los elementos cuando intentaban escapar, informaron fuentes policiales.
Asimismo, los policías también encontraron 2.697 dólares y joyas que le habían sustraído a un vecino que vivía en un departamento de la planta baja.
Fuentes policiales informaron que durante el asalto, la víctima fue atada con precintos junto a su familia, mientras los delincuentes robaban el dinero y las joyas.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge de Santo, que ordenó la detención de los tres asaltantes, de 32, 41 y 51 años, por los delitos de “robo a mano armada” y “privación ilegítima de la libertad”.
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.
En un reciente operativo de control, fuerzas de seguridad argentinas interceptaron un vehículo Renault Koleos en la Ruta Nacional Nº 68, donde se descubrieron 54 kilos de cocaína ocultos en un ingenioso doble fondo. Este incidente resalta la continua lucha contra el narcotráfico en el país.