Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Los tres ladrones habían atado con precintos y asaltado a una familia en un departamento del inmueble que tambiuén habita el conductor y músico, quien al advertir la situación llamó a la Policía. Se incautó una mochila con tres pistolas marca Bersa, municiones y un dispositivo inhibidor de señal, entre otros elementos.
Policiales18 de abril de 2021Tres delincuentes fueron detenidos el pasado sábado o en un edificio del barrio porteño de Palermo luego de asaltar y atar con precintos a una familia que vivía en uno de los inmuebles, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle República Árabe Siria al 2500, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar tras un llamado al 911 del conductor y músico Roberto Pettinato, que fue quien dio aviso a la Policía de la Ciudad tras advertir que los intentaban escapar.
Voceros policiales informaron que al llegar, los agentes comenzaron a recorrer todo el edificio y detuvieron a tres sospechosos, dos de ellos en el quinto piso y el restante en el octavo.
En tanto, en el pulmón del edificio lindero los uniformados hallaron una mochila con tres pistolas marca Bersa, municiones, un dispositivo inhibidor de señal, handys y una caja de herramientas.
De acuerdo a los investigadores, los ladrones habrían arrojado los elementos cuando intentaban escapar, informaron fuentes policiales.
Asimismo, los policías también encontraron 2.697 dólares y joyas que le habían sustraído a un vecino que vivía en un departamento de la planta baja.
Fuentes policiales informaron que durante el asalto, la víctima fue atada con precintos junto a su familia, mientras los delincuentes robaban el dinero y las joyas.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge de Santo, que ordenó la detención de los tres asaltantes, de 32, 41 y 51 años, por los delitos de “robo a mano armada” y “privación ilegítima de la libertad”.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.