El comunicado tras el rechazo al DNU en el Senado

Luego de que el mega decreto impulsado por Javier Milei fuera rechazado con 42 votos en contra, la gestión libertaria se pronunció en redes sociales.

Política 15 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
6WX5ITN3WNFBLOLZ3EVZQ5QP6U
Javier Milei DNU

En la jornada de este jueves, Victoria Villarruel presidió la sesión en el Senado que discutió el mega DNU 70/23 lanzado por Javier Milei, el cual resultó rechazado con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones.

Tras el resultado que no beneficia a las intenciones del Gobierno, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en X, donde se refirió al Pacto de Mayo convocado por el primer mandatario que, según la gestión libertaria, "requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional".

"Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a sólo 3 meses de su asunción", inició.

Y continuó: "Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional y el cambio elegido por los argentinos", señaló, al mismo tiempo que el escrito recalcó que el jefe de Estado "planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación".

"Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", sentenció.

Más noticias

asesinato-talleres-cordoba-detenidoAtraparon a "Cara de nafta", acusado de matar a un hincha

bomberos-cocaina-saltaDescubrieron 300 kilos de cocaína en camioneta de bomberos

WhatsApp-Image-2024-03-14-at-10.11.44-990x556.jpegJapón: Alerta en Fukuyama por un gato tóxico
Te puede interesar