Kicillof sobre Javier Milei: "Plan económico es criminal"

Se refirió al llamado del oficialismo a no pagar los impuestos bonaerenses y consideró que ataque del Presidente es "contra el pueblo de la provincia de Bs. As"

Política 18 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
kicillof
Axel Kicillof Javier Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el gobierno de Javier Milei al que acusó de limitar los aumentos paritarios. “Son los liberales más locos del mundo”, expresó en conferencia de prensa.

"Están pidiendo reprimir, controla, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados", desarrolló en compañía de ministros de su Gabinete.

Y añadió: "Quiero aprovechar para desarmar alguna mentiras que intentaron instalar: no podemos despilfarrar lo que no tenemos. Fuera de las mentiras, y me refiero al propio presidente de la Nación, es que la provincia de Buenos Aires es la que menos gasto por habitante el año pasado". En ese sentido, cuestionó: "Hace falta estar despierto en las horas de trabajo para ver las estadísticas reales y no inventar cosas".

Kicillof también afirmó que Buenos Aires, junto con Córdoba, es la que menos empleados públicos tiene cada 1000 habitantes. "Tenemos al Estado más austero de la Argentina y somos la provincia que menos recursos tiene y esto es una injusticia porque aportamos el 40% y recibimos cerca del 20", agregó.

"Es mentira que la provincia de Buenos Aires despilfarra, gasta en cosas que no sirve o gasta de más", remarcó el gobernador y se refirió a la suba de impuestos en su distrito.

"Si alguien quiere asumir la defensa tiene derecho, pero no a decir que es un impuestazo. Aun para ellos es menor que lo que cobraba (la exgobernadora María Eugenia) Vidal", manifestó, y aclaró: "Lo que es cierto es que durante estos cuatro años le dimos más progresividad a los impuestos patrimoniales. Aumentan más para los propietarios que tienen campos más caros que lo que aumentan y disminuyen para propietarios pequeños y medianos"

Luego cuestionó a Milei: "Invito al Presidente a que salga del encierro, que observe lo que sucede en los barrios".

"El plan económico es criminal en sus resultados porque la realidad es distinta, quizá no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente en la madrugada. No esté viendo el daño y el sufrimiento", expresó Kicillog.

El gobernador bonaerense hizo referencia a las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien llamó a no pagar impuestos en la Provincia tras la suba que votó la Legislatura, pedido del que se hizo eco Milei.

"No salgo de mi sorpresa y horror que provocan este tipo de declaraciones. Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de Buenos Aires. No sé dentro de que figura jurídica se encuadra, pero nunca paso. El que juro cumplir la Constitución no lo está haciendo", consideró el mandatario provincial

"Pareciera que estos raptos, ataques, verdaderas locuras, están dirigidas a una persona. No es la primera vez, ni siempre con la misma. Va rotando según el enojo y el rapto de ira. En este caso no es contra el gobernador, sino contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires", señalío Kicillof. 

Y a raíz de ello, reclamó: "Hay que ponerle freno a un desquicio y a la creencia de que es por raptos que se toma las decisiones. No se puede gobernar por impulsos, uno se pregunta como pretende gobernar en general y a un país. Tal vez sea una venganza por lo que ocurrió con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)".

Más noticias

1710707816563Le robaron a "Pato" Fillol la medalla del Mundial 78

mosquito_dengue_crop1710723064448_crop1710723116595.jpg_1833193316Dengue: 79 muertes y más de 120 mil casos en todo el país

Javier-MileiConsultora: Para el 90% "el ajuste lo estamos pagando todos"
Te puede interesar