Detuvieron a "Las Sirenitas": por el delito de phishing

Ambas mujeres, argentinas de 19 y 33 años, trabajaban en complicidad con un hombre de nacionalidad paraguaya a cambio de dinero. Investigación.

Policiales 22 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
whatsapp_image_2024-03-20_at_14_21_22_crop1711052907182.jpg_1833193316
phishing en Mendoza

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA)arrestaron a dos mujeres acusadas por el delito de phishing, en la ciudad mendocina de San Rafael.

Según informó en un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, el año pasado la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos del Departamento de San Isidro, a cargo del doctor Musso, inició una investigación sobre un hombre de nacionalidad paraguaya que habría realizado maniobras de fraude informático en perjuicio de empresas y particulares con la complicidad de dos mujeres de la mencionada ciudad. Más tarde, ellas habrían comprado criptoactivos para luego girarlos al hombre a cambio de una retribución económica.

En esta línea, desde la citada cartera se detalló que la investigación salieron a la luz pruebas fehacientes de que las personas involucradas habrían efectivamente participado en la comisión del delito de defraudación informática mediante el uso no autorizado de suplantación de identidad (phishing).

En tanto, con los datos obtenidos, el Juzgado Penal Colegiado N°1 de San Rafael, a cargo de Claudio Gil, solicitó colaboración al personal de la División Unidad Operativa Federal San Rafael para dar con el paradero de las involucradas. Tras una serie de tareas de inteligencia, los agentes pudieron establecer que ambas mujeres eran hermanas y que se alojaban en un departamento ubicado en una importante avenida rafaelina.

Mientras que con los resultados informados, la mencionada Unidad Fiscal libró orden de allanamiento para el domicilio en cuestión y el secuestro de elementos que resultaran de interés para la causa. Para ello, los efectivos de la división contaron con la colaboración de personal especializado del Departamento Técnico Cibercrimen, también de la Policía Federal.

Por último, el mencionado documento añadió que durante el operativo fueron detenidas las dos mujeres, argentinas de 19 y 33 años, y se secuestraron seis teléfonos celulares, tarjetas de memoria, un cuaderno con anotaciones, una cpu y dos pendrive. Las detenidas junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Más noticias

euihyeon-jung-yupanquiEl refuerzo de Yupanqui es coreano y dice jugar como Iniesta

s3.amazonawsPolémica: Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt

hospital-materno-infantil-mdqjpgNene de 2 años quedó internado tras ser atacado por su perro