Insólito: Amputó sus piernas para cobrar un seguro

El hombre llevó a cabo una estafa al exponer deliberadamente su pies al hielo seco para simular un accidente y cobrar un millón de dólares. Investigación.

Mundo 27 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
DYJSXX4SLFENHPS3HFR3Y7UMW4
Taiwán Zhang

Un joven de Taiwán, llamado Zhang, de 23 años, decidió llevar a cabo una impactante estafa para obtener un millón de dólares de una compañía aseguradora.

Convencido por un amigo de la escuela secundaria, Zhang expuso deliberadamente sus pies al hielo seco durante más de 10 horas, lo que resultó en una congelación severa que requirió la amputación de ambas piernas.

¿Cómo fue el plan de Zhang?

El plan fraudulento fue ideado por su amigo Liao, quien le persuadió para simular un accidente de moto que justificaría las lesiones.

Zhang, unos días antes del incidente, había adquirido varias pólizas de seguros de alto valor, incluyendo coberturas de vida, viaje y contra accidentes, como parte del acuerdo con Liao, quien también le hizo firmar un documento comprometiéndose a pagarle US$800.000.

El caso fue revelado por las autoridades de Taiwán en marzo, aunque el incidente ocurrió en enero. Durante la investigación, se encontraron pruebas que mostraban la planificación meticulosa del fraude, como el balde de plástico utilizado para congelar los pies de Zhang, documentos de seguros, una caja de poliestireno para almacenar hielo seco, ocho teléfonos móviles y una tableta.

Liao y Zhang fueron arrestados el 17 de enero y enfrentan cargos por fraude y complicidad en lesiones graves.

A pesar de sus esfuerzos, Zhang solo logró obtener 7.200 dólares de una aseguradora, una cantidad que será confiscada por las autoridades. Este incidente resalta los extremos a los que algunas personas están dispuestas a llegar por ganancias ilícitas, así como los desafíos que enfrentan las compañías aseguradoras frente al aumento de fraudes.

taiwan apellido Zhang

Más noticias

ateATE anunció un paro general y amenazó con echar a Caputo

4PZ4LVA5HVAFFIS266UCLQ23RQJavier Milei en contra la educación de la UBA

actividad-economica-eneroINDEC: La actividad económica cayó un 4,3% en enero
Te puede interesar