Mujer de 80 años murió al ser embestida por un elefante

El hecho ocurrió en Zambia donde la víctima estaba realizando un safari en una reserva natural. Todo quedó grabado por la cámara de un turista.

Mundo 05 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
elefante-zambia
Zambia elefante

Una mujer estadounidense de 80 años murió este fin de semana tras ser atacada por un elefante africano. La tragedia tuvo lugar en la reserva natural Kafue, en Zambia. La víctima estaba realizando una excursión con un grupo cuando el animal los embistió. Otros cuatro turistas terminaron heridos y uno de ellos se encuentra internado en un hospital de Johannesburgo, en Sudáfrica.

La estremecedora agresión del paquidermo fue capturada por uno de los presentes. En el video se observa cómo el animal persigue el vehículo en el que viajaban las personas en compañía de su guía. Al alcanzarlos, chocó de costado al auto y le dio vuelta.

Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness que estaba a cargo del safari, explicó que el guía se vio obligado a detener el vehículo debido a que el camino estaba bloqueado. “Nuestro equipo está altamente entrenado y tienen experiencia, pero desafortunadamente en esta ocasión, el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo lo suficientemente rápido para evitar el peligro”, argumentó.

Aunque poco comunes, los ataques de elefantes no son extraños en la Reserva de Kafue, donde la presencia de cazadores furtivos aumenta la agresividad de los paquidermos. Hace una semana, otro elefante mató a un ciudadano zambiano en el mismo recinto mientras.

Más noticias

disputa-narco-tesseiMataron a balazos a un "soldadito" en una disputa narco

6c9JoTNTg_720x0__1Vídeo: Se filtró la declaración de Sebastián Sosa

595939Dengue: Levantaran la restricción para importar repelentes
Te puede interesar