La denuncia contra L-Gante y su mamá: "Había sangre..."

El popular cantante de trap podría volver a la cárcel por una nueva acusación. La fiscalía busca determinar si hay pruebas suficientes para proceder.

Policiales 09 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
lgante_mama.png_1833193316
L-Gante, Claudia Valenzuela

Un hombre de 46 años denunció a L-Gante, y su madre, Claudia Valenzuela, a quienes acusó de haberle dado una brutal golpiza que le provocó serias lesiones. Los investigadores no descartan que vuelva a la cárcel en caso de obtener pruebas manifiestas que comprueben el episodio.

Además de la agresión, en la denuncia, el sujeto, que afirma haber sido empleado del cantante durante cuatro años, incluyó también las acusaciones por robo, amenazas y reducción a la servidumbre.

De acuerdo a la presentación judicial, los incidentes ocurrieron recientemente en la residencia de Elián Valenzuela, el joven artista de 24 años que vive en el Barrio Bicentenario del partido de General Rodríguez.

La víctima, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), detalló que el presunto ataque por parte de los apuntados tuvo lugar el 17 de marzo, tras manifestar que tenía hambre. Según su versión de los hechos, fue atacado por L-Gante, y varios individuos más, entre ellos, su madre, su novia y dos amigos del trapero.

En la declaración contó que tras ser golpeado repetidamente, logró escapar de la casa en un estado de extrema debilidad. Informa haber sufrido severas lesiones, escupiendo sangre durante toda la noche y sin poder conciliar el sueño debido al dolor.

"Viejo, tomaste mate", fue la respuesta de la mujer y acto seguido entraron Elián González (L-Gante) "y otros amigos" a los que Vera dijo que "perfectamente podría reconocer".

Y continúa el denunciante: “Recuerdo que me golpean entre todos. Piñas, patadas. También apareció Yamil, quien intentó mediar: ‘Déjalo, lo vas a matar. Sufrió de un ACV hace poco, lo vas a terminar matando’. Al rato me desvanecí. Recuerdo que había sangre por todo el piso, me salía sangre de la boca y de la naríz, casi me ahogo de tanta sangre que escupía. Todo ello transcurrió en la cocina del departamento de Elián Valenzuela”.

Según la versión del denunciante, lleva cuatro años trabajando y viviendo en la casa de L-Gante en condiciones que él describe como "totalmente indignas". Por ahora, fiscalía de General Rodríguez busca determinar si hay pruebas suficientes para proceder con cargos formales contra el músico y su familia.

El abogado del denunciante solicitó que su cliente sea considerado como parte afectada en el caso, y exigió una serie de medidas de prueba para respaldar las acusaciones. Por el momento, L-Gante no emitió ninguna declaración oficial sobre estas acusaciones.

El cantante ya afronta un proceso judicial por el cual estuvo varios meses detenido, en el que se lo acusa de haber privado de la libertad y amenazar con un arma de fuego a un hombre y a una mujer.

Más noticias

repelentes-importadosDengue en Argentina: México mandó más de 20 mil repelentes

maximo-thomsen-francisco-onetoCrimen de Báez Sosa: la estrategia del abogado de Thomsen

ARCHI_1058974Brasil registra un nuevo récord anual de muertes por dengue
Te puede interesar