Quiso robar en un colectivo: Se tiroteó con policía de civil

El efectivo se encontraba de civil y abrió fuego tras el ataque del delincuente. El cómplice del ladrón que lo aguardaba en una moto, escapó y es buscado.

Policiales 15 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
colectivo_baleado_conurbano_1.jpg_1833193316 (1)
Colectivo delincuente

Un policía que iba de civil disparó contra un delincuente en el interior de un colectivo de la línea 159 en el sudeste del Gran Buenos Aires, ocasionándole dos heridas de bala, mientras que el cómplice del ladrón escapó en una motocicleta y es buscado por las autoridades.

El violento episodio transcurrió en la tarde del pasado sábado, cerca de las 18:30, en el cruce de avenida 14 y calle 106, y a escasos metros de la terminal de la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA).

En el interior del transporte público, el efectivo policial de la fuerza UTOI de Quilmes —quien estaba en su día de franco— vio como un delincuente extrajo su arma de fuego para asaltar al chofer y a los pasajeros. Allí procedió a sacar su arma reglamentaria identificándose como tal, por lo que comenzó una feroz balacera.

El delincuente recibió un impacto de bala del lado izquierdo de su cintura con orificio de entrada y otro en uno de sus brazos, desvaneciéndose sobre la vereda del lugar. El ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo, permaneciendo internado y bajo custodia policial. En tanto, ninguno de usuarios del colectivo ni tampoco el oficial resultaron heridos

Por otra parte, el compañero del delincuente —quien se ubicaba a pocos metros del colectivo para socorrerlo— desapareció de escena al momento de la balacera y aún permanece prófugo de la ley.

Según testigos que presenciaron el hecho, el ladrón habría gritado previo al intento de asalto tanto al chofer como a los pasajeros "vengo de Rosario y los voy a matar a todos".

Interviene en los hechos personal policial de la seccional 1° como de la UFI N° 2 de la localidad del Conurbano bonaerense a cargo del fiscal Cristian Granados, que hasta las primeras horas de este domingo se encontraba en el lugar junto a miembros de la fiscalía llevando adelante las tareas de rigor. En tanto, miembros de la Policía Federal fueron convocados a las tareas periciales a los fines de la investigación.

Más noticias

fotojet_x1x_crop1713019636093.jpg_1833193316Un jubilado lucha por su vida: ¿Fue atacado por su perro?

HLM676A3B5A2BJ6M2QXZ2WZGSUMilei: "Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta"

112514-el-indec-da-a-conocer-la-inflacion-de-noviembre-se-espera-que-sea-mayor-al-11-20231213084532Argentina tiene la inflación más alta del planeta
Te puede interesar