Estranguló a una joven embarazada para robarle a su bebé

La mujer había sido acusada de haber secuestrado y asesinado a una embarazada para robarle a su hijo. La detenida se declaró culpable de los cargos.

Mundo 18 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
una_mujer_fue_condenada_por_asesinar_a_una_joven_embarazada_para_arrancarle_a_su_hijo_2.jpg_366287663
Clarisa Figueroa Marlen Ochoa López

Una mujer, de 51 años, fue condenada a 50 años de cárcel por el brutal asesinato de una joven embarazada de 19 años, a la que mató para quedarse con su bebé. La acusada afrontaba una docena de cargo en su contra y terminó aceptando su culpabilidad.

El impactante caso sucedió en abril de 2019 en Chicago, Estados Unidos, donde una mujer, identificada como Clarisa Figueroa, raptó a una embarazada, llamada Marlen Ochoa López, y luego la asesinó para arrancarle del vientre a su bebé.

Según informaron los investigadores, la acusada se contactó con la víctima a través de las redes para ofrecerle ropa y un cochecito gratis para su hijo por nacer. De ese modo, logró captar su atención y luego llevó adelante el secuestro de la joven.

Con ayuda de su hija, Figueroa estranguló a la joven embarazada de nueve meses con un cable y después le abrió el abdomen de lado a lado para sacar al bebé del útero, según indicó la acusación de la Fiscalía.

Figueroa llamó a emergencias para advertir que la joven de 19 años había dado a luz en su casa, pero que el recién nacido no respiraba. Además, algunos vecinos declararon que vieron a la secuestradora toda ensangrentada y con un bebé envuelto en una toalla pediendo ayuda porque el pequeño estaba “pálido y azul”.

El bebé, llamado Yovanny Jadiel López, permaneció internado durante casi siete semanas con respirador artificial, debido a los daños cerebrales que sufrió en el ataque a su madre. Finalmente, el 14 de junio de ese año, los médicos confirmaron la muerte del bebé.

Por su parte, el marido de la víctima denunció la desaparición de su esposa el mismo día en el que fue secuestrada. En tanto, los investigadores encontraron en un contenedor el cuerpo descuartizado de Ochoa y tras un análisis de ADN se confirmó que el bebé era de la joven latina.

Por último, Figueroa aceptó este martes su responsabilidad en el crimen y fue condenada a unos cincuenta años de cárcel sin derecho a libertad condicional. La jueza del caso Peggy Chiampas le expresó a la condenada que esperaba que pensara “todos los días” en la familia de sus víctimas y el daño que les había hecho, según informó el periódico Chicago Tribune.

Más noticias

robo_jardxn_de_infantes_1.jpg_1833193316Detenido: Nene de 12 años robaba en un jardín de infantes

estadio-kempes-river-boca-estado-cancha-DDEKYS4ZONG2LFODZVEYY2RHKE¿Cuándo salen a la venta las entradas para el Superclásico?

prepagasPrepagas: ¿A partir de cuando bajarán las cuotas?
Te puede interesar