Dio a luz en concesionaria y escondió al bebé en un cajón

La chica, de 20 años, y su familia quisieron retirarse del comercio apenas nacido el niño, pero los empleados del local lo evitaron. Investigación.

Policiales 25 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
una-mujer-dio-a-luz-en-una-concesionaria-del-DGIJZ3ICDZET7ISCPM3AJCK4VU
Concesionaria Chaco

Una situación insólita y estremecedora sorprendió a la ciudad de Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos y abandonó al recién nacido en un cajón. El incidente tuvo lugar pasadas las 14 de este miércoles en un establecimiento ubicado en la avenida 25 de Mayo al 2252.

Según relató el dueño de la concesionaria en declaraciones a Diario Chaco, la chica llegó al lugar acompañada por su padre y una tía, todos oriundos de Santa Fe, con la intención de comprarse un vehículo.

Luego de ver varios rodados, eligieron uno y pagaron la totalidad del mismo. Una vez que terminaron de hacer los papeles y poner todo en regla.

En un momento, la joven pidió permiso para pasar al baño. Fue entonces que entró en trabajo de parto y dio a luz a un bebé. Antes de salir, la mujer dejó abandonado al niño dentro de un cajón. Inmediatamente, la parturienta salió con el objetivo de retirarse del lugar en el nuevo rodado junto a sus allegados.

Fueron los trabajadores de la concesionaria los que percibieron ruidos extraños que provenían del baño y notaron la demora de la joven. Entonces, dieron aviso a la Policía e insistieron para que la joven y su familia no se fueran. Cuando llegó personal de la comisaría 10a. los efectivos pensaron primero que el recién nacido había fallecido, pero el comisario Mauro Cáceres le practicó maniobras de RCP y logró reanimarlo.

“Cuando llegué, tomé al niño entre mis manos con una toalla azul y lo trasladamos urgente al hospital Pediátrico”, dijo el efectivo a los medios locales presentes. “Se trata de una situación humanitaria, ver a ese bebé recién nacido levantar la mano, se notaba que tenía ganas de vivir”, detalló el comisario Cáceres.

Los médicos del hospital pediátrico determinaron que el nene es prematuro extremo y lo ingresaron en la unidad de neonatología para recibir atención especializada y realizar más estudios.

A su vez, la joven sufrió una descompensación luego del parto y una vez revisada en el Servicio de Ginecología, quedó internada. Si bien ella aseguró que no era la madre del recién nacido, con diferentes estudios, se comprobó que sí es la progenitora.

La titular de la fiscalía de turno N.º 3, Rosada Soto, decidió dejar en libertad a la mujer en tanto ahora busca determinar por qué intentó deshacerse de su hijo y qué rol tuvo su padre en la decisión tomada.

cajon concesionaria chaco

Más noticias

YU2LUTNMAHKCZBNYZIDVWGVQK4Cayeron las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings

lali-mileiLali Espósito apuntó contra Javier Milei en la TV de España

599748Mastantuono le dio la victoria a River en la Libertadores