El paro general fue "el más débil de la historia"

Indicó que la medida de fuerza convocada por el CGT "solamente hubo un 30,5% de adhesión en el AMBA según CAME y que el 48% del transporte público".

Política 10 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
601767
Manuel Adorni Vocero

Manuel Adorni encabeza este viernes 10 de mayo su habitual conferencia de prensa matutina. El vocero presidencial contesta las preguntas diarias de los periodistas acreditados en la Casa Rosada acerca de la actualidad del gobierno que lidera el presidente Javier Milei.

El portavoz se refirió al paro general que se realizó este jueves y lo mencionó como "el más débil de la historia", en un nuevo cruce contra la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, mencionó algunos datos que entregó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Fue el paro más débil de la historia, solamente hubo un 30,5% de adhesión en el AMBA según CAME y que el 48% del transporte público funcionó con normalidad", explicó frente a los periodistas este viernes. Además, sumó información acerca de los comercios: "El 90% comercio minorista funcionó y el 76,6% de las Pymes siguieron activas".

En esa línea, también mencionó que los llamados a la línea 134 crecieron durante la jornada, ya que está a disposición para denunciar extorsiones. "Los fundamentalistas del atraso no pueden convencer a nadie y necesitan del apriete y la amenaza para arruinarle el día al trabajador", remarcó el funcionario.

Más noticias

602321El Bayer Leverkusen jugará la final de Europa League

mixcollage-09-may-2024-10-00-am-400jpgChico de 15 años mató a jubilada a mazazos en plena calle

AR-768x432Por el paro las aerolíneas perderán mil millones de pesos
Te puede interesar