Imputan a un falso veterinario que mató a palazos a un perro

La fiscal Liliana Copello ordenó un allanamiento al comercio denominado “Caminos”, tras la viralización del repudiable hecho. Imputaron por el hecho a Moreyra.

Policiales 13 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
sddaww_x1x_1_crop1715451999371.jpg_1833193316 (1)
Córdoba Hermes Alejandro Moreyra

La Justicia de Córdoba imputó a Hermes Alejandro Moreyra, el hombre acusado de ejercer como un falso veterinario y golpear brutalmente y matar a un perro en el country San Isidro, en la ciudad de Villa Allende.

La fiscal Liliana Copello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial IV Turno IV, ordenó este viernes por la mañana un allanamiento al comercio denominado “Caminos”, tras la viralización del repudiable hecho.

El local ubicado sobre la avenida Alto Perú de Villa Allende fue clausurado luego de confirmar que Moreyra carecía de la documentación para ejerce como veterinario. Por eso, el acusado recibió la imputación de maltrato animal bajo los términos de la Ley Sarmiento (14.346).

“Estamos investigando si firmó certificados adulterando matrículas de otros veterinarios, lo que sería muy grave”, afirmó Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, en diálogo con La Voz. En este sentido, aclaró que el acusado sólo tenía una habilitación para venta de alimentos caninos y peluquería.

veterianario falso

Las denuncias del Colegio de veterinarios de Córdoba

Ante esto, el Colegio Veterinario de Córdoba emitió un comunicado para repudiar lo ocurrido. “Ninguno de los involucrados en dicho incidente son médicos veterinarios”, indicó.

“Además, queremos destacar que uno de ellos ha sido previamente denunciado ante la Justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria”, aclararon en referencia a Moreyra. Según lo indicado, fue denunciado el 22 de diciembre de 2023 por Natalia Elster, actual presidente de la institución.

Más noticias

el-presidente-javier-milei-y-el-gobernador-PVLDW3FHPRAG7ABWCKHMACLTWYAxel Kicillof no participaría del Pacto de Mayo de Milei

indio-solariEl Indio Solari le "pegó" fuerte al Presidente Javier Milei

concordia-inundacionesjpgHay más de 540 evacuados por las inundaciones en Entre Ríos
Te puede interesar