Kicillof confirmó que no va al Pacto de Mayo en Córdoba

Existen dudas sobre otros 4 mandatarios provinciales, mientras que el resto asistirá a la rúbrica del acuerdo, el sábado 25 en Córdoba. ¿Quién más no irá?

Política 14 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
658337a3363aa
Javier Milei Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba y ya son cinco los mandatarios provinciales que anticiparon que no formarán parte de la iniciativa.

De esta forma, hasta el momento cinco mandatarios provinciales, todos ellos del peronismo, ratificaron que no serán de la partida: Kicillof, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). 

Kicillof sostuvo este lunes, durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata junto a intendentes, que el Gobierno nacional "está incumpliendo" sus obligaciones con la provincia que administra y remarcó que "hubiera concurrido si se dignara a dar lo que corresponde".

"La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes", argumentó el gobernador kirchnerista.

Kicillof destacó la importancia de estos fondos en "un momento donde el Gobierno nacional está incumpliendo con todas las provincias argentinas; donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, económico, operativo y constitucional".

Más noticias

multimedia.normal.aea4988bfe4974c7.bmVuZTE0X25vcm1hbC53ZWJwTiene 14 años y fue detenido ocho veces en lo que va del año

mujer_fue_condenada_a_cadena_perpetua_por_dejar_morir_de_hambre_a_su_hija_de_18_meses_2_11zon.jpg_367211184Cadena perpetua a madre que dejó morir de hambre a su hija

gaston-mercanzini-botellazo-mileiCondenado por tirarle un botellazo a Javier Milei
Te puede interesar