Alerta: Robaron material radiactivo muy peligroso

El hecho ocurrió el martes en el barrio porteño de Saavedra. Horas más tarde, un vecino llamó al 911 al advertir la presencia del producto en un contenedor.

General 15 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
839348-caja_0
material radiactivo Saavedra

Una cápsula de plomo que contiene un envase con 45 mililitros de líquido radiactivo fue robada en el barrio porteño de Saavedra. Horas más tarde, la caja apareció vacía en un contenedor en Chacarita.

Todo comenzó, alrededor de las 6 del martes, cuando un empleado de una empresa de medicina nuclear, situada en Arias al 4100 en el barrio porteño de Saavedra, notificó la faltante de un paquete, de dosis de radiación estimada en contacto de 800 mSv/h, al momento de cargar mercadería de reparto en la camioneta Citroën Berlingo.

El material desaparecido estaba empaquetado en una caja de cartón de 40 centímetros de lado que contiene un envase metálico con un blindaje de plomo y el material radioactivo en su interior que corresponde a “Iodo 131″ (I-131) utilizado en medicina nuclear.

Hacia la noche, un vecino de Chacarita llamó al 911 para informar sobre el hallazgo de una caja, que le llamó la atención, dentro de un contenedor de residuos ubicado en Charlone al 1.300. El hombre la relacionó con el objeto que era buscado según lo que había visto en las noticias.

Como la caja estaba vacía, desde ese entonces, los investigadores buscan a través de las cámaras de seguridad el paradero del material nuclear. A su vez, se constató que dentro del contenedor de basura se encontró “radiación de bajo nivel”, por lo que se procedió a su limpieza.

Por el caso, interviene la División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal, por medio del Ente Regulador Nuclear.

Más noticias

0000613349Ginés García, sobre el Vacunatorio VIP: “Es una porqueria”

aspiranteFue obligada a entrenar bajo la lluvia con neumonía y murió

leoUn chico de 16, que corría una picada, mató a otro de 17
Te puede interesar