Mató a su primo con un golpe en la cabeza por un "cartón" de vino

El impactante suceso tuvo lugar en Santiago del Estero. El imputado fue detenido por la Justicia provincial.

Policiales 21 de abril de 2021
santiago_del_estero_x1x_1.jpg_1734428432

La Justicia reconstruyó el crimen de Rolando Daniel “Gringo” Trejo, a quien su primo atacó con un bloque en la cabeza mientras ingerían bebidas alcohólicas en el Bº Villa Raquel, el 21 de septiembre del 2020 y falleció al día siguiente en el CIS de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

El imputado es Héctor Fernando Paz, alias “Chichí”, de 19 años, imputado por homicidio simple, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión.

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Moya, víctima y victimario bebían y fumaban marihuana junto a otras dos personas detrás de la Escuela Los Pinos, sobre calle Héctor Soria, y estalló una pelea entre los dos primos.

Según Paz es que el “Gringo”, de 27 años, quiso retirarse llevándose la cajita con vino, lo que originó la pelea. Paz agarró un bloque y atacó al primo golpeándolo en la cabeza y huyó.

La víctima fue ingresada al centro de salud con una grave lesión en un ojo y en distintas partes del cráneo. “Traumatismo de cráneo cerrado, hemorragia con sangrado debajo de la capa del cerebro, así como también hemorragia digestiva del pulmón derecho”, fue el informe médico posterior.

La muerte del “Gringo” generó una investigación y la posterior detención del adolescente, quien indicó que no pensó que un ladrillazo “fuera para tanto”. Este martes se realizó la reconstrucción donde la Fiscalía escuchó las dos versiones.

Te puede interesar