Ratifican la acusación por abuso contra el Fernando Espinoza

Presentó su dictamen en el que valoró el testimonio de la víctima como prueba central para que el caso pase a la etapa de juicio oral. Investigación.

Policiales 11 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
SGT5RSNWAFHGBHAX57PLAMNNAI
Fernándo Espinoza Intendente de La Matanza

El fiscal ante la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, pidió confirmar el procesamiento por presunto abuso sexual contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunciado por una exempleada suya.

La fiscalía valoró el testimonio de la víctima, pero también que efectivamente Espinoza estuvo en el lugar donde ella relató que ocurrieron los hechos. Según la acusación de la mujer, Espinoza la abusó sexualmente mediante “tocamientos impúdicos” el 10 de mayo de 2021, en su departamento en la ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 21:30.

La reunión, inicialmente pautada bajo la premisa de una discusión laboral, se habría tornado “violenta” cuando Espinoza comenzó a quejarse de dolores cervicales y pidió que la denunciante le hiciera masajes. Ante la negativa inicial de la víctima, Espinoza habría insistido. Según el testimonio de la mujer, el intendente de La Matanza llegó a su departamento bajo el pretexto de una cena para tratar asuntos laborales, ocasión en la que comenzó “a besarle los pechos y a tocarla por encima de la ropa mientras le decía: ‘Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien’”, según se relata en el expediente judicial

Forcejeo mediante, y siempre según el testimonio de la víctima, él intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, además de pedirle que le practicara sexo oral, algo a lo que la mujer se resistió. Finalmente, la situación terminó cuando Espinoza no pudo bajarle el pantalón, lo que lo habría frustrado y llevado a retirarse del lugar.

La jueza a cargo de la causa procesó a Espinoza por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia. Como medida preventiva, se ordenó un embargo sobre los bienes personales y/o dinero del dirigente del PJ hasta cubrir $1,500,000. Pese al procesamiento, la jueza mantuvo la libertad provisoria de Espinoza, considerando que no se acreditaron los riesgos procesales suficientes para justificar una detención preventiva. No obstante, se le impuso restricción de contacto con la víctima. Ahora, la Cámara del Crimen deberá definir si confirma o no la acusación.

Más noticias

chivilcoyDolor en Chivilcoy: Degolló a su hijo y luego se suicidó

20240610_093249408_cro110624-005f01.jpg_1833193316En 6 meses se perdieron casi 100.000 empleos privados

gerli-mato-su-hermano-una-casaLanús: Mató a su hermano a tiros por una casa
Te puede interesar