Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El referente de la Cumbia 420 está acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra Darío Torres y Rosa Passi, quienes testificaron en su contra.
Policiales09 de octubre de 2024VerdadiarioEmanuel de Marco, amigo y chofer informal de L-Gante (Elián Valenzuela) declaró este martes por la tarde en el juicio y complicó al referente de la 'Cumbia 420', quien está acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos personas.
En mayo de 2023, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, empleados municipales, denunciaron ante la Justicia que L-Gante los mantuvo privados de su libertad después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez.
Ahora, De Marco develó lo que pasó aquella noche, cuando él llevaba a L-Gante y unas jóvenes después de la fiesta Bresh: "Había mucha tensión y Elián efectuó un disparo que asustó a una de las chicas. Disparó a través de la ventanilla del acompañante".
Según relató el amigo y chofer informal del artista, una de las jóvenes desafió al cantante de cumbia y le dijo que no se animaría a disparar. Acto seguido, Valenzuela sacó el arma por la ventanilla y lo hizo en medio del acceso Oeste.
De Marco aseguró que toda esta secuencia quedó grabada en un video. Luego del violento accionar, el grupo se dirigió a la casa de Torres, donde el cantante, conforme el testimonio de su amigo, lo amenazó con dicha arma de fuego.
Allí, L-Gante habría subido a la fuerza a Torres y Passi, a quienes conocía del barrio y con quienes había tenido un altercado previo, y los retuvo durante 20 minutos en su camioneta. Según la acusación, les dijo que "los iba a llevar a un campo en Carlos Keen para matarlos".
De marco fue la persona que lo acompaño en la camioneta la noche en que el artista, conforme la denuncia, privó de la libertad a dos empleados municipales de Rodríguez. Su testimonio se contradice con lo que declaró el cantante, quien aseguró que no amenazó a nadie y no estaba armado.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.